"Hierbas para comer, beber, sanar y amar"

6.10.2014
0 comentarios

El lector se queda con la impresión de que ha encontrado su libro de cabecera sobre plantas medicinales, donde siempre hallará la solución que necesita.

Libros sobre plantas aromáticas y hierbas medicinales hay muchos en el mercado, sin embargo, el libro Hierbas para comer, beber, sanar y amar, de Jabier Herreros Lamas, investigador y técnico que lleva más de dos décadas vinculado a la agricultura ecológica, se diferencia para muy bien de los demás porque aporta la información que resulta más interesante a los apasionados por las plantas medicinales y lo hace de forma sencilla y eficaz. No sobra ni falta nada.   

El libro contiene explicaciones detalladas de 37 plantas aromáticas, desde el tipo de suelo y riego que precisan, hasta como cultivarlas y cosecharlas correctamente. Tras las explicaciones generales viene el aspecto novedoso y eminentemente práctico del libro. Cada planta tiene unos apartados en los que se explica cómo hacer la "infusión" de la planta en cuestión, qué parte se emplea "en la cocina" (explicación acompañada de una receta culinaria), para qué afecciones de salud se emplea (acompañado también de una receta) en el apartado "en el botiquín", y finalmente el uso que se le puede dar "en el huerto" (también con algún truco para alejar plagas, mantener la vitalidad de la planta, etc).

 

Además el libro también ofrece informaciones que acompañan todo el desarrollo de la planta, desde que se plantan las semillas hasta que se consume en forma de condimento, infusión...Incluso hay un capítulo dedicado al poderoso influjo de la luna sobre las plantas.

El lector se queda con la impresión de que ha encontrado su libro de cabecera sobre plantas medicinales, donde siempre hallará la solución que necesita.

En total 137 páginas aprovechables al 100%, como muchas de las plantas que describe. 

Editorial: Txertoa  P.V.P: 15€

Archivado en: