Greta Thunberg pide a los jóvenes que se pongan de nuevo en huelga el próximo 24 de septiembre

0 comentarios

El próximo viernes 24 de septiembre, la Juventud por el clima no irá a clase.

"La emergencia climática no ha desaparecido con la pandemia", afirma la activista sueca. 

Huelga por el clima

La Juventud por el Clima ha convocado una nueva huelga mundial por la emergencia climática el próximo 24 de septiembre. "Tras este año y medio tan extraño, la crisis climática es más urgente, no ha desaparecido con la pandemia", ha afirmado Greta Thunberg, respaldada virtualmente por cinco representantes de Juventud por el Clima de todos los continentes.

La pandemia de COVID-19 no ha servido para detener el cambio cambio climático, al contrario, la concentración de gases que calientan la atmósfera ha aumentado durante el primer semestre de 2021 y las emisiones de CO2, óxido nitroso y metano retornan a las tasas récord de 2019, según un informe reciente de la Agencia Meteorológica Mundial. 

Como en ocasiones anteriores, durante huelga convocada para el viernes se realizarán protestas en las calles en todo el mundo para conminar a los gobiernos a que tomen medidas eficaces, algo que no han hecho desde las úiltimas convocatorias en 2019. 

"La gente se está despertando, se está haciendo consciente de que las cosas no van bien, y eso resulta esperanzador, pero los gobiernos y las empresas no están haciendo lo suficiente", ha dicho Thunberg. 

La más reciente evaluación científica del Panel Internacional de Expertos, el IPCC, ha confirmado que ningún rincón de la Tierra está a salvo de las consecuencias del calentamiento global. El nivel del mar sube, hay más incendios, más olas de calor, más inundaciones, más sequías y tormentas, pues los fenómenos extremos acompañan la subida de la temperatura medias. 

Thunberg y sus compañeros han recordado que no se están cumpliendo los objetivos del Acuerdo de París de 2015 y va a ser imposible limitar el calentamiento a 1,5 ºC.