'El tratamiento natural de las alergias', de Rosa Guerrero

1 comentarios

Rosa Guerrero describe en este libro los mecanismos que desencadenan las alergias y explica de qué modo abordan este problema diferentes terapias naturales.

Las alergias son un problema que afecta cada vez a un mayor número de personas. Desde el punto de vista de la medicina convencional, el tratamiento suele ir dirigido a paliar los síntomas y, en ocasiones, lo que único que consigue es agravar la evolución de la enfermedad. Además, hay que tener en cuenta que determinados fármacos pueden incluso desencadenar reacciones alérgicas y muchos anulan la capacidad desintoxicadora del organismo, de modo que el problema acaba convirtiéndose en crónico.

En El tratamiento natural de las alergias (RBA Libros), Rosa Guerrero describe el modo en el que diferentes terapias naturales abordan el tratamiento de las alergias, buscando el origen del problema y tratando de activar los mecanismos internos de cada paciente para lograr su curación. Las alergias son la expresión de un desequilibrio interior que responde a múltiples causas y en cada persona alérgica las causas que originan el problema son distintas. Por ello, es un error tratar a todos los alérgicos del mismo modo.

En la primera parte del libro, Rosa Guerrero explica en detalle cómo funciona el sistema inmunitario, enumera los principales factores que provocan alergias y expone cuáles son las manifestaciones clínicas más frecuentes. Después de abordar la visión psicosómatica de la alergia y el papel que juegan las emociones a la hora de desencadenar este tipo de problemas de salud, la autora repasa cuál es la influencia de la dieta en las alergias y expone cómo abordan diferentes terapias (homeopatía, fitoterapia, acupuntura…) el tratamiento de este problema de salud.

Rosa Guerrero es diplomada en Naturopatía, experta en nutrición ortomolecular y postgraduada en Homeopatía. Es terapeuta, tiene editados diversos libros sobre terapias naturales y colabora habitualmente con publicaciones sobre salud natural.

Editorial: RBA Integral; Precio: 14 €; Número de páginas: 160

se me inflama el parpado del ojo izquierdo. se me hace un globo enorme debajo del ojo. Persiste ante la diferente medicación que he estado tomando - antialergicos, espumas, pomadas, que me han dado distintos médicos - oculista y dermatólogos. Mejoré bastante y el sabado 18 de febrero me hice la tinta. nuevamente tengo mi ojo como globo Va y viene. Se desinflama y vuelve. hoy es 20 de enero, y estoy en idas y venidas desde el 13 de enero.

Páginas