'Cuidados naturales para tu hijo', de Céline Arsenault

10.10.2013
0 comentarios

En Cuidados naturales para tu hijo, Céline Arsenault nos ofrece una guía práctica para resolver los problemas de salud más habituales de los pequeños siguiendo un enfoque natural.

Céline Arsenault es madre de cuatro hijos. Tras ejercer durante muchos años de enfermera, decidió formarse como naturópata y especializarse en el mundo de la puericultura. Con el objetivo de compartir sus conocimientos con otros padres ha escrito varios libros, entre los que se encuentra Cuidados naturales para tu hijo, una exhaustiva recopilación de remedios naturales para afrontar las principales afecciones que sufren los niños.

Las enfermedades responden a nuestro modo de vida y, por lo tanto, representan un paso más en nuestra evolución y crecimiento. Muchos padres viven con angustia los problemas de salud de sus hijos, incluso las afecciones leves. En general, es muy común que recurran ante el más mínimo problema al pediatra para que les recete algún medicamento que logre atajar cuanto antes la enfermedad, para que el niño recupere su estado natural. Sin embargo, estas prisas muchas veces no son buenas. Con frecuencia la enfermedad es una llamada de atención de nuestro organismo, un mecanismo que nos alerta de que el sistema inmunitario está debilitado y necesita recuperar su equilibrio. Atajando los síntomas, no vamos a resolver este desajuste profundo, con lo que los problemas no tardarán en aparecer de nuevo.

Como constata Céline Arsenault en la introducción de su libro, ante la enfermedad “tenemos en nosotros todo cuanto es necesario para actuar y reaccionar. La naturaleza es de una perfección inimaginable. Nos hemos alejado paulatinamente de ella porque creíamos que llegaríamos a ser sus dueños y a controlarla. ¡Ya es hora de reconocer su grandeza y confiar en ella.” Cuidados naturales para tu hijo es una exhaustiva guía en la que los padres podrán encontrar recursos, consejos y prácticas diversas que les ayudarán a resolver los malestares y enfermedades que padecen con más frecuencia los pequeños, todo desde un punto de vista natural.

En la primera parte del libro, la autora se centra en la prevención y ofrece una amplia explicación sobre los factores que debemos tener en cuenta si queremos gozar de buena salud: alimentarnos correctamente, hacer actividad física, tomar el sol y respirar aire puro, descansar lo necesario… En la segunda parte, presenta las claves para entender cómo funcionan las enfermedades y reflexiona sobre las vacunas, sus aplicaciones y sus incoherencias. La tercera parte del libro es totalmente práctica, incluye la descripción de los síntomas que acompañan a las enfermedades más comunes en los niños y nos ofrece consejos y todo tipo de recomendaciones y remedios naturales para combatirlas. Finalmente, la guía se cierra con tres anexos dedicados a la farmacia natural, a las vitaminas y a los minerales y oligoelementos.

Los métodos de salud que recomienda Cuidados naturales para tu hijo conllevan "grandes dosis de compromiso, de tiempo y energía" por parte de los padres, que deben ser conscientes de que las curas naturales incluyen también la aplicación de una serie de medidas de prevención para conservar una buena salud. Sin embargo, a pesar del esfuerzo, la experiencia demuestra que el uso de las terapias naturales conlleva un gran número de ventajas de cara a tener una buena salud en un futuro y, además, ofrece a los pequeños una experiencia positiva de la enfermedad, de la que normalmente guardan un recuerdo tierno y afectuoso gracias a las atenciones que les prestan los padres en esos momentos en que tanto necesitan de su presencia y cariño.

Editorial: RBA, sello Integral; Número de páginas: 400; Precio: 21 € 
 

Archivado en: