Barritas de frutas, un extra de energía saludable
Las barritas de frutas Allos son una opción saludable para mantener toda la energía necesaria a lo largo del día
En verano suele haber un incremento de actividad notable: salimos más, hacemos más ejercicio y, en el trabajo, las jornadas intensivas nos obligan a dar más de nosotros mismos en menos tiempo.
Son cómodas de transportar, están deliciosas y nos ayudan a conseguir la energía necesaria sin recurrir a cereales o azúcares
Una opción saludable para mantener toda la energía necesaria a lo largo del día, tanto si se sale a correr o se coge la bici, como si las tareas laborales se multiplican con la cercanía de la vacaciones, son las barritas de fruta: cómodas de transportar, están deliciosas y nos ayudan a conseguir la energía necesaria sin necesidad de recurrir a cereales o azúcares que provoquen hipoglucemia.
Los nutricionistas recomiendan las barritas especialmente cuando se está físicamente activo. Dawn Jackson, de la Asociación Dietética Americana, explica que son un buen alimento y, sobre todo, práctico: “Nadie pondría un sándwich de pavo en su bolso cuando se va de paseo en bicicleta, pero puede llevar fácilmente una barrita.” Son también una alternativa sana a los snacks de las máquinas expendedoras de la oficina, explican nutricionistas de la Universidad de California.
Sin embargo, estos expertos nutricionistas advierten de que no todas las barritas son iguales, "algunas están cargadas de sacarosa y grasas saturadas”, por lo que hay que elegir bien. La mejor opción es recurrir a barritas naturales elaboradas con ingredientes de cultivo ecológico, cuyos azúcares se componen sobre todo del azúcar natural de la fruta y endulzantes naturales como la miel.
Un ejemplo de este tipo de barritas son las de la marca Allos: tienen un alto porcentaje de fruta, todos los ingredientes cuentan con certificado de cultivo ecológico, combinan frutos secos (como almendras y avellanas) con una gran variedad de frutas, resultan fáciles de digerir y no tienen colorantes ni conservantes.
Deliciosas y saciantes
Lo primero que sorprende de estas barritas frente a otras opciones es su intenso olor y sabor a fruta, en equilibrio con los frutos secos, su agradable y comedido dulzor, y su textura suave. Además, tienen un sabor delicioso.
Sacian con unos cuantos mordiscos, a lo que hay que añadir la gran variedad de frutas antioxidantes que incorporan las diferentes versiones: se puede elegir entre estas seis opciones: con arándanos, con granada, con manzana y nueces, con mango, con piña y la “tutti frutti” (pasas, avellanas, dátiles, albaricoque y cerezas).
Nutricionalmente equilibradas, dan el impulso de energía sabroso que se necesita para empezar bien el día, como desayuno rápido o como tentempié a lo largo de todo el día. Energía 100% natural.
Para más información: QBIO