10 ideas para aromatizar el hogar con aceites esenciales

0 comentarios

Son la alternativa sana a los ambientadores sintéticos.

Muchos aceites esenciales son útiles para diferentes propósitos. Aquí se mencionan algunos que se pueden usar en casa para mantener las habitaciones, la cocina y la ropa limpias y desodorizadas de forma natural.

Son una gran alternativas a los ambientadores sintéticos que llenan el aire de compuestos tóxicos. 

 

Artículo relacionado: 
Elisabet Silvestre nos explica cómo vivir sin tóxicos y ganar salud

Antipolilla natural. Se impregnan unas bolitas de madera, barro o algodón con el aceite esencial de lavanda y se colocan en los armarios.

Adiós hormigas (sin matarlas). Se disponen unas gotas de aceite esencial de albahaca exótica en los lugares por donde suelen entrar.

Ropa perfumada. 5 gotas de aceite esencial de lavandín en la lavadora dejan un olor muy agradable y natural en la ropa.

Spray desodorizante. En un vaporizador de cristal de 100 ml se vierten 50 gotas de esencia de limón, 25 gotas de bergamota y 25 gotas de esencia de lima. Se llena el frasco con agua destilada. Antes de cada uso se agita enérgicamente el frasco y se vaporiza de inmediato.

Limpiador desinfectante. Se echan 30 gotas de aceite esencial de árbol del té (o esencia de limón) en un litro de vinagre de vino blanco.

Cubo de la basura. Para desodorizarlo, una vez limpio y seco, se coloca una bola de madera o de barro impregnada con aceite esencial de lavandín o con esencia de limón.

Bolsitas desodorizantes. Se hacen bolsitas con restos de tela y se rellenan con espliego seco o trozos de tela. Se cierran y se vierten unas gotas de aceite esencial de lavandín, lavanda o geranio de Egipto y se colocan en cajones y armarios.

Minicojín relajante. Se usan pequeños cojines cuadrados de 10 x 10 cm para aplicar unas gotas de aceites esenciales relajantes antes de acostarse.

Aspirador desodorizante. Tras limpiar el filtro del aspirador se colocan en él unas gotas de aceite esencial de lavandín, de limón o de naranja dulce. Cada vez que se pase el aspirador, la casa se llenará de un agradable olor.

Nevera. Para eliminar olores desagradables, se vierten un par de gotas de esencia de limón en una bola de madera, barro u otra superficie porosa y se deposita en la nevera.