Incienso cien por cien sin tóxicos
Fuente de bienestar, el incienso ayuda a crear una atmósfera agradable en casa o incluso en el lugar de trabajo. Sin embargo, la falta de regulación y la completa ausencia de controles hace que, para su fabricación, muchas marcas utilicen sustancias químicas tóxicas para la salud, como sulfato de dietilo -un disolvente declarado cancerígeno por la OMS-, el ácido benzoico -un conservante químico cuya toxicidad afecta directamente a la sangre- y formaldehído -una sustancia química altamente irritante muy utilizada para la producción de resinas y que, principalmente, es la causante tanto de la irritación de las fosas respiratorias como de los ojos-.
Para evitar estos problemas, conviene comprobar el origen y los ingredientes del incienso que compramos, para asegurarnos de que no contienen tóxicos. Es el caso de los productos H&B Incense distribuidos por Mentabio, empresa especializada en al distribución de productos artesanales, ecológicos y respetuosos con las personas y con el planeta.
Afincada en Alforja (Tarragona), H&B Incense ofrece desde 2011 incienso libre de sustancias químicas. Para fabricarlo, diseña una serie de fragancias basadas en plantas aromáticas salvajes y especias que se combinan con resinas y esencias florales. El resultado es un producto respetuoso con el medio ambiente, que mantiene las propiedades medicinales de las plantas y, por encima de todo, es saludable para las personas. Además, H&B Incense destina el 5 % de sus beneficios a la ONG Childs Rights.
Armonía y serenidad
El incienso H&B lo fabrica una empresa familiar india de producciones modestas, cosa que permite la utilización de productos naturales en lugar de los aceites químicos que utilizan los grandes fabricantes para emular los aromas de la naturaleza. Su perfume delicado perdura largo tiempo en los espacios, aportando una sensación de armonía y serenidad.
Muchas de las plantas empleadas en su fabricación son totalmente salvajes y se recolectan directamente en las montañas y las maderas que se utilizan pertenecen a árboles que llevan varios años muertos. El proceso de fabricación se inicia con la recolección y el secado de las materias primas. A continuación, todos los ingredientes se muelen por separado hasta conseguir un polvo fino con el que se realizan las mezclas para conseguir la fragancia deseada. Posteriormente, se añaden las resinas naturales y carbón vegetal extraído de la cáscara del coco. Tras este proceso se consigue una pasta espesa que se enrolla manualmente en los sticks de bambú. Una vez se les ha dado forma, se dejan secar al sol durante varios meses (el tiempo de secado es muy variable y depende de la estación del año, de la humedad y de la temperatura del momento). Una vez se ha secado la pasta, ya están listos para empaquetar.
H&B ofrece más de 30 variedades distintas de incienso servidas en cajas de 6 unidades.
Para más información:
Mentabio
E-mail: mentabio@mentabio.com
Tel.: 647 84 21 93
Añadir nuevo comentario