Palitos tostados de Quinua Real, arroz y chía
Elaborados con quínoa, arroz y semillas de chía, los nuevos palitos tostados de Quinua Real son un aperitivo saludable para tomar entre horas o acompañar comidas. Bajos en sal, ligeros y con una crujiente textura, son 100% ecológicos, Gluten Free y aptos para veganos.
Beneficios de la quínoa para nuestra salud
El grano de quínoa es considerado un pseudocereal, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita para mantenerse en forma en el día a día. Sus más de 16 gramos de proteína por 100 gramos, el aporte importante en magnesio, fósforo, potasio, hierro y calcio y que sea libre de gluten, convierten a la quínoa en el alimento ideal para aquellos que siguen una dieta vegetariana o vegana, los intolerantes al gluten y los deportistas.
Quinua Real, una variedad con denominación de origen
Quinua Real tiene una amplia oferta de productos, casi 25 referencias, elaborados con quínoa real boliviana, un tipo de quínoa con Denominación de Origen, cultivada alrededor de los salares de Coipasa y Uyuni, al sur de Bolivia, entre 3.600 y 4.000 metros de altura. Los métodos utilizados son los mismos que usaban los incas hace miles de años y, por ello, las plantas de quínoa que crecen en esta zona pueden llegar a tener 2 metros de altura. La preparación del suelo es totalmente manual, el fertilizante utilizado es estiércol de llama (animal originario de la zona) y las plagas se controlan con extractos de plantas autóctonas. Todas estas características le otorgan a este tipo de quínoa un sabor y textura únicos.
La asociación que se encarga de su producción es ANAPQUI (Asociación Nacional de Productores de Quinua), organización sin ánimo de lucro que destina los beneficios logrados de las exportaciones del grano de quínoa real para mejorar las condiciones de vida de los agricultores de la zona.
Conoce más sobre Quinua Real en www.quinuareal.bio
Añadir nuevo comentario