Inicio del proyecto

Inicio del proyecto

21 Octubre 2013
0 comentarios

Todo empezó una mañana de invierno, a finales de enero, cuando Jordi me envió un correo y me dijo “¿qué , vamos a por ella?” Habíamos estado hablando, pero no fue hasta que nos lo dijimos por correo (¡mira qué cosas!) que no fuimos conscientes de que aquella era la gran pregunta… Teníamos que pensar si nos decidíamos ya a echar raíces en algún lugar concreto y si además pensábamos hacerlo en una casa que fuera coherente con nuestro proyecto de vida y nuestra manera de ser y de hacer.

La respuesta por mi parte fue… "¡¡SÍ , A POR ELLA!!"

El primer paso fue definir qué casa nos gustaría y, por suerte, Jordi y yo tuvimos rápidamente las ideas claras: queremos un proyecto realista, que responda a nuestras necesidades, sin vanidades ni ”pijerías”, y por encima de todo, que sea saludable , que sea económicamente viable y que sea fácil de mantener, es decir, que no nos obligue a entrar en la espiral de gastos astronómicos para conseguir un mínimo de confort.

Esta última característica es esencial. Ya sabemos que los combustibles cada vez estarán más caros y ya es una realidad el término ”precariedad energética” para las familias que no pueden asumir los gastos de confort en el hogar.

Tiempo atrás, unos 2 o 3 años antes, Jordi había ido a visitar a Albert de Farhaus, en Castellterçol, quien le había enseñado su casa ”passive ”. Sólo tenía “el envolvente”, faltaban los interiores, pero ya se intuía que sería un concepto revolucionario en el campo de la construcción.

Así pues, empezamos a configurar el equipo para salir adelante con el proyecto .

A finales de febrero 2013, visitamos de nuevo la casa de Albert Fargas y nos quedamos… ¡¡enamorados!! Ahora sólo había que hacer un estudio de la viabilidad del proyecto con el presupuesto que nos habíamos propuesto.

Y así empezamos a hacer unos primeros planos, a encargar un estudio geotécnico , y a mover todo lo necesario para hacer NUESTRA casa, que forma parte de nuestro proyecto de vida y que, como no podía ser de otra manera, estamos viviendo con mucha intensidad porque creemos que es así como se debe vivir, con ilusión, ¡¡¡siempre con ilusión!!!

--

Para que os hagáis una idea de com se montarà nuestra casa en sólo una semana, os pasamos el vídeo del ejemplo de la casa de Albert Fargas (FARHAUS).