Acabando exteriores

Acabando exteriores

13 Noviembre 2013
0 comentarios

Estos días se está trabajando en el exterior: la cubierta y las fachadas. Estas estructuras son ventiladas, es decir, hay una espacio por donde circula el aire entre las tejas y la cubierta de madera, así como entre las fachadas y la pared. De este modo, en verano, los aislamientos rinden mejor, ya que el sol no impacta directamente en la pared sino que hay una ”piel ” que es la madera exterior y las tejas.

Se ha decidido poner madera de alerce , que tiene especial durabilidad para exteriores y que tiene el certificado PEFC ( Programme for the endorsement of Forest Certification ). La PEFC es una entidad no gubernamental, independiente, sin ánimo de lucro y de ámbito mundial que promueve la gestión sostenible de los bosques para conseguir un equilibrio social, económico y medioambiental.

Su color original irá cambiando, ya que al no pintarla, habrá un envejecimiento que le permitirá conservar su aspecto natural a lo largo de los años. Esta evolución no afecta a ningún elemento estructural e incluso, en un futuro lejano, si fuera necesario, se podría renovar sin complicaciones.