Objetivo 2014-2016: monitorizar la casa

Objetivo 2014-2016: monitorizar la casa

14 Mayo 2014
0 comentarios

Hemos pasado unos meses de invierno fantásticos y la primavera también está resultando muy confortable, y ¿cómo será el verano?

De momento todo son sensaciones (confort, temperatura, humedad) pero ahora toca dar un paso adelante: nos gustaría hacer un trabajo de 2 años, registrando todas estas variables para obtener más información sobre cómo funciona la paja como aislante en una casa pasiva.

Por este motivo, hemos empezado una campaña en GOTEO.ORG Crowfunding. Puedes consultar toda la información en este link:  http://goteo.org/project/monitoritzacio-larixhaus

 


Descripción de la iniciativa de Crowfunding: 

Larixhaus, la casa de paja y madera es un proyecto que apuesta por cambiar el modelo constructivo. Nace de nuestro interés para hacer una casa pasiva que nos permita economizar al máximo el gasto energético. Pero vemos necesario también, colaborar en el conocimiento común sobre esta materia, por lo que buscamos financiación para monitorizar nuestra casa y así ampliar el conocimiento en este terreno. 

La información obtenida será un bien común, contribuirá a tener más datos sobre cómo actúa un edificio de bajo consumo energético construido con madera y paja como principal aislante. La construcción de edificios de bajo o casi nulo consumo energético es una apuesta para el medio ambiente y para evitar la pobreza energética en las que se ven sumergidas algunas familias, ante el poder incontrolado de las grandes empresas energéticas.

Durante 2 años, la casa estará monitorizada para conocer los consumos reales. La idea es conocer más a fondo el comportamiento de la paja como aislante y el comportamiento de una casa pasiva. Los resultados se pondrán a disposición de todos mediante redes sociales, conferencias específicas sobre el tema y artículos en revistas especializadas o de difusión general.