El interior de la casa: acabados con paneles de yeso

El interior de la casa: acabados con paneles de yeso

10 Marzo 2014
0 comentarios

Las tareas de la última semana de noviembre y la primera de diciembre fueron básicamente instalar la escalera de madera que une las dos plantas, acabar la colocación de los paneles de las paredes interiores, terminar las instalaciones y montar la cocina y el baño.

En el interior de la casa, las paredes están recubiertas de paneles de fibra de celulosa (obtenida del reciclaje del papel) y yeso. En la producción de las placas se somete a alta compresión los dos productos (el yeso y la celulosa) y sólo con agua (sin más productos químicos) se forman las placas o paneles que son muy resistentes. Posteriormente se les aplica una imprimación repelente al agua . A partir de ahí, lo hemos pintado con pintura ecológica y con ello hemos terminado una parte importante de los interiores de la casa todavía quedan cosas por hacer, pero ya se sabe, lo “provisional” puede ser para siempre …. o no.

Esta tarea la hemos asumido nosotros, por cuestiones de presupuesto y temporización, y ha sido realmente un trabajo complicado. Hemos salido adelante gracias a la ayuda de muchas personas que han respondido justo en el momento oportuno. ¡Nuestro más sincero agradecimiento!

Entrada en larixhaus.cat