Salud natural

Cómo bajar la fiebre con medicinas naturales (parte II)

En lugar de bajar la fiebre con medicamentos con efectos secundarios, tiene más sentido el tratamiento natural con plantas medicinales, homeopatía y remedios caseros de toda la vida. De esta manera no sólo se consigue alivio, sino que se reduce la intensidad de los síntomas que acompañan la fiebre.

Leer más

Conoce la fiebre y su tratamiento natural (parte I)

Antiguamente se sabía el significado que tenía la fiebre. La gente se alegraba cuando los niños pasaban una enfermedad que cursaba con fiebre sin ayuda o con remedios naturales. Hoy en día ya no permitimos al cuerpo tener fiebre alta. Sin embargo la fiebre es una reacción natural de nuestro organismo a la entrada de gérmenes como bacterias o virus.

Leer más

Descubre los poderes del oximiel

El oximiel es una mezcla de miel, vinagre de manzana y plantas, que desde la antigüedad se emplea con fines medicinales y reconstituyentes.

Con el paso de los años el oximiel cayó en el olvido y ahora se está empezando a rescatar para aprovechar su poder curativo.

Puedes experimentar con las antiguas recetas.

Leer más

“La sencillez y la simplicidad, como en tantas otras áreas de la vida, son también esenciales en cosmética”

Josefina Llargués es psicopedagoga, postgraduada en nutrición y salud y experta en terapias naturales.

En su libro Naturalmente atractivos (Ediciones Obelisco), explica las ventajas de la cosmética natural y nos ofrece una larga lista de recetas para elaborar nuestra propia cosmética en casa con ingredientes básicos y, en su mayoría, comestibles. 

Leer más

Venas sanas, piernas bonitas

Después de las vacaciones de verano, los paseos por la orilla del mar y el senderismo por la montaña, toca volver a la oficina y estar sentado muchas horas seguidas. Para aquellos que sufren de problemas de varices o hinchazón de piernas, la dolencia se vuelve a hacer patente. Gracias a los siguientes consejos los afectados mejorarán sensiblemente.

Leer más

6 plantas y una infusión que protegen la salud de tu corazón

La función cardiaca y otras alteraciones vasculares se pueden tratar o mejorar en gran medida con la inestimable ayuda de las plantas medicinales.

Leer más

Cada estación tiene sus especias y plantas aromáticas

Desde el inicio de los tiempos se vienen empleando las especias, tanto para conseguir sabor en la comida como para curar o hacer rituales. El conocimiento que sobre ellas se tenía se ha ido perdiendo a lo largo del tiempo. Es una lástima, porque tanto especias solas como mezclas   procedentes de muchos rincones del mundo pueden enriquecer nuestros platos y nuestra vida.

Leer más

10 buenas razones para aumentar el contacto con la naturaleza

Ir a la montaña, el bosque o la playa es mucho más que respirar aire puro y no hacer nada. La naturaleza nos permite crecer en todos los sentidos.

Leer más

El mensaje emocional de las alergias

Aparte de factores ambientales y hereditarios, muchas alergias vienen provocadas por factores psicoemocionales que desequilibran el sistema inmunitario y provocan una reacción de hipersensibilidad.

Leer más
Suscribirse a Salud natural