Ocho años de realidad soñada

Ocho años de realidad soñada

24 Diciembre 2012
0 comentarios

Un colega que hace reír todo lo que puede y a todo lo que se presta —humanos en primer lugar, chavales con preferencia y otras especies si gustan...— lleva por el mundo y en bici un porrón ya de años. Desde el primer día mantenemos un idilio activista: yo le animo, le pregunto cómo le van las cosas y le echo una mano en lo que puedo. Como yo, tiene más de 10 y quizás menos de 1.000 colegas que vamos apareciendo y desapareciendo hasta que nos encontramos de nuevo en el círculo virtuoso de la Red.

Él me comenta, con la misma alegría del primer día, sobre por dónde pedalea su cuerpo y sus ligeras pertenencias y qué ve de bonito, de crudo, de bueno y de chungo en eso de habitar este planeta la especie a la que Álvaro pertenece, que es la nuestra, aunque guste el buen colega de ir por la tierra a no más a velocidad de la que llevan las mariposas.

Ando ya a la captura de su ultimo poema visual: 12 fotos, 12 postales, 12 cuadros, 12 jornadas, 12 clics y disparos de Paz ... Y va y me sale el recuerdo del que disfruté hace ya unos 15 meses, allá por el 24 de septiembre de 2011 de ser chef, no con gran éxito (cachis la sobredosis de tamari sobre el seitán), para compensar a sus principales financiadores populares del documental La Sonrisa del Nómada, con cena de autor y pase oficial de la obra. De aquel momento y de la sinergía que se montó como acto sumado a otro, aquí enlace: En el día de un planeta en movimiento.

Y como el buen colega Álvaro Neil, de nombre artístico el Biciclown, insiste siempre que no me olvide de realizar mis sueños, yo creo que lo dice para animar a todo kiski a ser parte de los cambios que a este sistema deficiente en sonrisas, le conviene.

Como una carta de las de antes y por fechas señaladas, me acaba de llegar por la vía rápida y segura, esto:

Querido Manolo:

Te escribo una carta electrónica desde Rosario (Argentina), un país que navega sin rumbo cierto. Ayer decenas de personas asaltaron supermercados y tiendas de electrodomésticos para robar, asesinando, a los dueños. En Bariloche ocurría otro tanto mientras todo era retransmitido por la televisión ante la mirada de los policías que, carentes de material, asistían al pillaje. Algunos uniformados usaban tirachinas contra los asaltantes.

Ayer era supuestamente el día que el mundo se acababa. En realidad el mundo se acabó mucho antes. Fue el día que las personas decidieron postergar sus sueños hasta la edad de la jubilación. El día que la gente planificaba su futuro de acuerdo a un calendario y no atendiendo a sus instintos.

Ante tanto desastre te confieso una cosa: estoy muy feliz. No me siento responsable de los estados depresivos de mis amigos. No me siento causante del calentamiento global ,pues en los últimos 8 años he recorrido más de 115.000 kilómetros en bici. No me considero el promotor del consumo exacerbado que existe en el primer mundo ,ya que sigo gastando un par de zapatos al año y mi ingesta de alcohol en el último año se limita a una cerveza cada 53 días. No estoy en paro. En los últimos 8 años he publicado 5 libros y 2 documentales. Un tercero está ya queriéndome nacer.

Mi último libro se llama 8*12=2922  y es un libro bilingüe (inglés y español). Contiene 12 fotos de gran tamaño que la gente puede enviar como postales o colgar en su casa. Tal vez alguna de esas fotos sirvan de inspiración para que, el año próximo, haya más gente viviendo su sueño y haciendo un fueguito con la cartilla de la jubilación.

Y que no se te vaya a olvidar por si ello procede, los sueños irrealizados son la palpable constatación de la inmadurez de todo ser humano.

Paz y Bien, el biciclown.

--
Rosario- Argentina (66 países) 115.737 kms y más de 8 años sin parar

Y claro, aunque no cuesta mucho pillarlo aquí más pistas no es posible dar: @biciclown en Twitter y desde el web biciclown.com el día a día, en youtube: biciclown y si no lo resistes y quieres por la vía ondas, ayudarle a seguir en lo de los recursos, pedirle un autógrafo virtual, un consejo o compartir un sueño, móvil Argentina: 3413199951 00543414263231 Rosario-Argentina