La construcción
La losa o solera, una buena base
Lo primero que hay que saber es que para que la casa esté bien “asentada” hay una losa muy muy bien aislada , que permite asegurar que todos los cálculos que se han hecho a nivel energético se corresponderán con la realidad.
En nuestro caso, la losa se ha realizado sobre una superficie rellenada con grava después de haber excavado hasta encontrar roca “madre”. Después se ha puesto una capa de geotextil, otra impermeabilizante y como material aislante el XPS en un espesor de 13 cm .
Sobre el aislante se ha puesto el hierro y hormigón. Con todo ello hemos tomado una altura importante, de 40 centímetros de forma que para entrar en casa ¡habrá que subir un par de escalones !
La losa estará así hasta que llegue el momento de poner la casa encima, ya que la construcción se hace en el taller de Farhaus, en Castellterçol.
El trabajo en el taller
La pre-construcción se hace en el taller durante el mes de julio y agosto se trabaja para tener todo a punto para septiembre, cuando se llevará a cabo la construcción sobre el terreno.
El montaje en el terreno
Durante solo 3 días, se trasladó todo el material del taller al terreno y se montó la estructura. La semana siguiente se trabajó en las canales pluviales y los cierres (puertas y ventanas). La tela que rodea la casa es transpirable, impermeable y “wind stopper”. Al finalizar, la casa queda con tejas rojas y recubierta de lamas de madera de larix.
Los acabados y las instalaciones
Una vez hechos los cierres , será cuestión de ir haciendo el trabajo de interiores (paredes, suelo, techo) y las instalaciones de agua y luz.
En general , podemos decir que si todo empieza un mes de febrero y termina el mes de octubre …. hemos hecho un proceso de 9 meses, ¡como el de un embarazo a término!
Añadir nuevo comentario