El equipo de trabajo

El equipo de trabajo

21 Octubre 2012
0 comentarios

En todo momento nos hemos planteado hacer esta casa trabajando en equipo, es decir, participando al máximo en la toma de decisiones e implicándonos en todo lo que esté en nuestra mano. Esto quiere decir que queremos un equipo de profesionales que puedan trabajar de manera conjunta, cooperando y sin “pisarse” unos a otros, sino siempre con respeto por las diversas opiniones y sobre todo, con transparencia, claridad y aportando un buen clima laboral. Esto no siempre es fácil, pero nosotros hemos tenido la suerte de poder encontrar gente que ha entendido esta filosofía de trabajo y actualmente podemos decir que ¡el equipo funciona a la perfección!

Constructores: FARHAUS. Marià y Albert Fargas, padre e hijo , nos transmiten plena confianza para llevar adelante el proyecto. Albert se construyó su propia casa bajo criterios de ”passive house” y tiene mucha experiencia en el tema, ya que contempla todos los aspectos que hacen falta para que la casa sea energéticamente competente y además, ajustada a nuestras necesidades. Asesorados y apoyados por Manuel García Barbero (de Segovia) de Klimark. Sin duda todos ellos colaboran activamente para mantener un clima laboral idóneo.

Arquitecto-arquitecto técnico: arquitecto, Nacho Martín, con Maria Molins y Oriol Martí como arquitectos técnicos. ¡La amistad de hace años con María y Oriol también es un ingrediente fantástico en este proyecto!

Certificado Passive House: la empresa Progetic nos lleva toda la parte de cálculos para conseguir el estándar de casa pasiva. Oliver Style está al pie del cañón mirando las mejores soluciones en todo momento para que todo salga bien y no falle ni un parámetr de cara a conseguir la certificación .

La obra inicial de los fundamentos o losa lo hemos hecho entre amigos, con Joan González (de Aiguafreda) como maestro de ceremonias y coordinando las diferentes partes implicadas (con Albert Serra, ¡un amigo incondicional !).

Las instalaciones (agua y luz) es cosa de Marc Garriga (de la Garriga), amigo de amigos y que nos echa una mano y nos da mucha confianza.

Y nosotros somos los promotores, Jordi Vinadé e Itziar Pagès, y nuestras hijas, Aina y Èlia, que también están viviendo este proceso de construcción de nuestro hogar ¡con mucha emoción!