Verduras que ayudan a bajar la grasa abdominal

0 comentarios

Todas las verduras son recomendables, pero hay un tipo que contienen fitonutrientes que ayudan a luchar contra la grasa que se acumula alrededor del vientre. 

Hay un tipo de verduras que contienen fitonutrientes que ayudan a luchar contra la grasa que se acumula alrededor del vientre. 

Se trata de las crucíferas como el brócoli, la coliflor, las coles de Bruselas, la col rizada, la col, etc. Contienen fitonutrientes muy específicos y valiosos como el indol-3-carbinol (I3C), que ayudan a luchar contra determinados compuestos químicos con efecto estrogénico.  

 

Xenoestrógenos, químicos que alteran las hormonas

Ciertas sustancias químicas presentes en alimentos y el medio ambiente –pesticidas, herbicidas y algunos productos petroquímicos de la contaminación del aire y del agua, limpiadores domésticos, plásticos, cosméticos, etc– interfieren en las hormonas humanas y hacen que el cuerpo almacene un exceso de grasa. 

Estos productos químicos nocivos son conocidos como xenoestrógenos. Son químicos que a los que todos estamos expuestos y que son muy difíciles de evitar, a pesar de que tienen un efecto estrogénico. 

El exceso de exposición a estos productos puede causar trastornos de equilibrio hormonal tanto en hombres como en mujeres. 

Coles contra la grasa de la cintura

Estos productos químicos estrogénicos a los que estamos expuestos a diario pueden estimular al cuerpo a almacenar la grasa, sobre todo en el vientre, alrededor de la cintura, junto con muchos otros problemas de salud.

Las crucíferas, cuyos beneficios ya empiezan a ser conococidos, ayudan a neutralizarlos. Una buena razón para consumirlas a menudo. Eso sí, preferiblemente de cultivo ecológico.