Ayuno con sirope de savia Neera, el más fácil de hacer

0 comentarios

Vasanti Niemz, editora alemana e instructora de yoga, acaba de publicar el libro Cómo hacer sencillo el ayuno con el SIROPE DE NEERA, dedicado a todas las personas que quieran depurar el organismo de forma fácil y deseen dar un paso adelante hacia una mayor conciencia de su salud, llegar a tener un peso equilibrado y una alimentación más saludable.

La cura de sirope de savia Neera, popular en todo el mundo, también conocida en España como La Cura del Sirope de Savia y  Zumo de Limón (con los mejores siropes de palma y arce), es una herramienta eficaz para desintoxicar el organismo de forma fácil y sin pasar tensión o hambre. 

Un ayuno para lograr más salud

En el libro Cómo hacer sencillo el ayuno con el sirope de Neera, Niemz explica que esta cura se concibió originalmente como un ayuno a base de  líquidos para ayudar a curar las úlceras de estómago. Pero su potencial es tal que actualmente se usa para mejorar la salud en general, aportando más vitalidad y energía.

En definitiva, este ayuno ayuda a:  

reducir toxinas

• perder peso de forma efectiva

• aumentar la energía 

• mejorar la digestión

• lograr un sueño más profundo y reparador

• mejorar la circulación sanguínea

• restaurar la salud de cabello, piel y uñas

• mejorar la visión

• fortalecer el sistema inmunitario

• reducir alergias, inflamaciones e hinchazones

• obtener un aliento más fresco

• aumentar la flexibilidad

• reducir adicciones (cafeína, nicotina, etc) y antojos poco sanos (azúcar, sal, etc)

• iniciar una alimentación más saludable

• alcanzar mayor paz y tranquilidad interior

• vivir de una forma más positiva

Cómo realizar la cura 

La base de este ayuno o cura es alimentarse mediante una bebida que incluye zumo de limón fresco recién exprimido, sirope de savia Neera, pimienta de Cayena y agua pura. Según la autora, esta bebida tiene un efecto alcalino en el metabolismo orgánico, aporta energía y sustancias vitales durante la limpieza. 

Por ello, aparte de la bebida, solo se consume agua, agua de jengibre e infusiones herbales, pero no se tiene sensación de debilidad. Para un ayuno exitoso se necesitan hasta 3 litros de líquidos. 

Preparado de la bebida Neera

2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido, que supone aproximadamente medio limón

• 2 cucharadas de sirope de Savia Neera (20-25 ml)

• 1 pizca de pimienta de Cayena (opcional)

• 250 ml de agua mineral 

También se puede preparar la cantidad necesaria para todo el día y así se puede llevar al trabajo y mantener la actividad diaria normal.

De esta bebida de efecto alcalino se toman 6-8 vasos diarios, pero se pueden tomar hasta 12 si la persona es muy delgada. 

Vasanti Niemz asegura que esta bebida mantiene la circulación sanguínea estable y se reducen los efectos secundarios del ayuno al mínimo. 

¿Qué es exactamente el Sirope  Neera?

Se trata de una combinación de savias naturales de palmeras sudasiáticas y savia de arce canadiense. 

La peculiaridad de esta combinación es que proporciona el glucógeno necesario a músculos, cerebro y nervios y esto evita la mayor parte de los efectos indeseados del ayuno, como sensación de hambre o debilidad. 

Esta mezcla es rica en:

• minerales  

• oligoelementos y electrolitos 

• vitaminas de grupo B

• carbohidratos 

Los carbohidratos que aporta son de absorción lenta, por lo que no producen “picos” de insulina, sino que el nivel de azúcar en sangre se mantiene estable: tienen un índice glucémico bajo (IG 35). 

¿Qué aporta el Sirope de Savia Neera al ayuno?

• Origen. Este sirope contiene la savia que se obtiene de los brotes de ciertas palmeras de las regiones del sur y sudeste de Asia y la savia de  arces azucareros de Canadá. Esta combinación  lo hace muy equilibrado. 

• Más rico en sustancias vitales. Al sumar sirope de palma en una determinada proporción, se consigue que la mezcla sea más rica en minerales y sustancias vitales que si solo se tomara sirope de arce puro. También es menos dulce.

• Aromas. El sirope de palma añade aromas de caramelo, malta y melaza, que se complementan muy bien con el zumo de limón. 

• Más oligoelementos. Por un lado, el sirope de arce aporta manganeso y zinc, esenciales para el metabolismo, la desintoxicación y un sistema inmunitario sano. El de palma suma potasio, calcio y sodio, todos ellos importantísimos para el equilibrio electrolítico del organismo y para las células nerviosas y musculares durante la cura. También aportan: hierro, trazas de cobre cromo, boro, fósforo, azufre, vitaminas del grupo B (incluso B12) y aminoácidos. 

• Equilibrado. La proporción de potasio-sodio y de calcio-magnesio es la adecuada y perfecta para el cuerpo humano, en un equilibrio saludable. 

• Sabores ayurvédicos. Con el sirope de savia  Neera se consiguen paladear los seis sabores del ayurveda: dulce, salado, agrio, picante, amargo y astringente.

Un tipo de cura de Neera para cada necesidad

El ayuno con el sirope de savia Neera y limón es fácil de hacer porque es muy flexible y da muchas posibilidades, asegura la autora de Cómo hacer sencillo el ayuno con el sirope de Neera.

Desde el tradicional  ayuno de 7 a 10 días para una limpieza exhaustiva del intestino, se ha ido adaptando a otras necesidades menos exigentes y puede realizarse uno de corta duración o el llamado versión Semi-ayuno, en el que solo se sustituyen algunas comidas durante algún tiempo y esto lo hace muy llevadero. 

Ayuno corto

Ideal cuando no se dispone ni del tiempo ni de la determinación para un ayuno de una semana, que implica mayor voluntad. También sirve como prueba. 

• Cómo realizarlo: Se lleva a cabo de 3 a 5 días, tomando solo el preparado de la bebida Neera con Sirope de Savia, zumo de limón, agua y pimienta de cayena y los demás  líquidos recomendados, como agua e infusiones de hierbas (hasta 3 litros al día) , en sustitución de las comidas. Lo ideal es hacer 1 o 2 días de transición, con una dieta básicamente vegetariana antes y después. Durante esos 3-5 días de cura, se toman de 6 a 10 vasos de la bebida  Neera, a las horas habituales de las comidas y como tentempié. 

• Ventajas: Fácil de adaptarlo a la vida cotidiana, aun cuando haya obligaciones de trabajo y otras actividades durante el día. 

• Beneficios: Ayuda igualmente al proceso de limpieza y regeneración del organismo, al alivio del tracto digestivo, se mejora la sensación de saciedad, se impulsa una alimentación más saludable, con raciones más equilibradas y, por tanto, con una posible pérdida de peso. Estos efectos se pueden acrecentar repitiendo este tipo de ayuno cada cierto tiempo. 

Ayuno parcial o Semi-ayuno

Es perfecto para aquellas personas que no pueden ayunar, para aquellas que desean mejorar su digestión y desintoxicarse, pero no quieren abtenerse de ingerir alimentos, o aquellos que desean alargar el ayuno unos días, pero de forma más suave. 

• Cómo realizarlo: Se reemplaza una comida o incluso dos por la bebida  Neera. Preferentemente son el desayuno y la cena, y se suele realizar por un periodo de 10 a 30 días. 

• Ventajas: Es una versión más relajada y no requiere hacer acopio de voluntad para empezar. Y, sobre todo, puede hacerse sin problemas aun cuando se tenga la agenda muy cargada.

• Beneficios: La bebida alcalina no ejerce presión sobre el estómago. El cuerpo tiene tiempo suficiente para realizar una desintoxicación suave, mientras recibe valiosos antioxidantes, oligoelementos y minerales que lo mantienen activo y en forma. Se consumen menos calorías y se da tiempo al cuerpo para una buena digestión. Se regenera el organismo y se quema grasa corporal.  

Ayuno tradicional

Este ayuno más largo es muy útil cuando se necesita un cambio de salud no solo física, sino también mental o espiritual. Es muy apropiado hacerlo a principios de la primavera y del otoño. 

• Cómo realizarlo: Como en el primero, se trata de tomar solo la bebida Neera de Sirope de Savia, zumo de limón, agua y cayena. Pero, en este caso, se mantiene el ayuno solo con líquidos por al menos 7-10 días. Eso sí, asegura la autora que no es recomendable hacer más de 14 días sin supervisión médica. 

• Ventajas: Permite dar un descanso real al aparato digestivo. Después de hacer 7 días, resulta más fácil hacer unos días más. 

• Beneficios: Al descansar el sistema digestivo, el organismo puede canalizar toda esa energía disponible en su propio poder de depuración, regeneración y autocuración. Mientras, el sirope Neera nutre las células, los músculos y el cerebro con sustancias vitales que los mantienen activos y a pleno rendimiento. 

Después de este ayuno completo es recomendable hacer 3 días de transición  a la alimentación habitual. Se trata de ir alternando algún vaso del preparado de la bebida Neera con zumos de frutas y  caldos vegetales, el primer día. Con zumos de frutas,  1 manzana cruda o en compota y caldos  vegetales, el segundo día. Con una rebajada  de pan integral, una naranja, zumo de frutas, arroz integral y caldo vegetal, el tercer día. Es una guía orientativa, la idea es ir pasando poco a poco del ayuno a la incorporación de alimentos sólidos. A partir del primer día de transición también puede incorporar una suplementación de polen que le ayudará a calmar la tentación de comer en exeso.

Ayuno de Neera verde

Inspirado en el que creó el doctor Udo Reimann, incluye otras bebidas de base vegetal. Para personas que buscan un ayuno más relajado, sin perder capacidad depurativa, pero que incluya otros alimentos en forma líquida. También para aquellos que sufren una fuerte acidificación o que desean prolongar un ayuno de más días, pero de forma menos drástica. 

• Cómo realizarlo: Se empieza el día con un green smoothie (zumo verde), en el almuerzo se toma una bebida de Neera y para cenar una sopa ligera.

• Ventajas: El zumo verde da un impulso de energía; la bebida Neera aporta sustancias vitales y repone energía; y la sopa relaja, reconforta y da calor.

• Beneficios: Se lleva a cabo una suave depuración. Se añade variedad con las verduras licuadas y la sopa. 

Versión 3:3:3

Cuando se tiene una agenda muy cargada de compromisos, se puede hacer 3 días de Semi-ayuno, 3 días de ayuno corto y otros 3 de Semi-ayuno.

Sustituir la cena

Otra fórmula es acabar el día, en vez de con una comida sólida, con una bebida Neera. Esto permite que el cuerpo tenga muchas horas para regenerarse. 

• Cómo realizarlo: Se sustituye la cena por 1 o 2 vasos  de bebida  Neera. Se hace durante al menos 2 noches a la semana y algunas semanas.

• Ventajas: Es más fácil porque se ha comido durante el día y por la noche no hay tantas tentaciones. 

• Beneficios: Se ayuda a los procesos de depuración del organismo y a la formación de somatropina, según explica la autora del libro. La somatropina es la llamada hormona de la juventud, importante para la regeneración celular incluso cuando se está durmiendo. Investigadores médicos han constatado que ayunar 17 o 18 horas por la noche tiene muchos beneficios, puesto que al consumir menos calorías, el organismo forma melatonina y somatropina (hormona del crecimiento), que son agentes antienvejecimiento. Cuando la cena es rica en calorías, se limita la liberación de estas hormonas. 

Ayuno intermitente 

Otra forma de ayuno relajado y muy fácil de seguir consiste en alternar días de ayuno con otros en los que se come normalmente. Esto podría ser -desde un punto evolutivo- incluso más normal que comer de forma excesivamente consistente todos los días, ya que nuestros ancestros se enfrentaban a periodos de escasez y, por tanto, estaban acostumbrados a ayunar. 

• Cómo realizarlo: Se debe encontrar el ritmo apropiado para cada persona, pero puede ser 6-8 vasos de Neera para el día de ayuno, además de agua e infusiones de hierbas. O bien tomar una comida y las otras dos sustituirlas por bebida Neera. O una tercera opción: una comida, una bebida Neera y un green smoothie.

• Ventajas: Es muy flexible y versátil.

• Beneficios: Se pueden reducir las enfermedades relacionadas con la edad y se tiende a comer menos y de forma más saludable. 

Día regular de alivio (1 vez a la semana)

Perfecto para aquellas personas propensas a comer aunque no tengan hambre o que aumentan fácilmente de peso.

• Cómo realizarlo: Se trata de hacer un día de ayuno a la semana. 

• Ventajas: Es más fácil que hacer varios días. Se reconsideran los hábitos de alimentación.

• Beneficios: Da al cuerpo tiempo para la reparación y regeneración celular, ralentiza el envejecimiento y puede incrementar la longevidad. 

Efectos según los días de duración

Explica Vasanti Niemz que los efectos del ayuno con sirope Neera, lógicamente, varían según la duración de la cura.

  • Un fin de semana largo o 3 días: ayuda a expulsar toxinas y a limpiar la sangre.
  • 5 días: aumenta la capacidad de autocuración del cuerpo y de regeneración del sistema inmunitario.
  • 10 días: se previenen enfermedades incipientes y se protege el cuerpo de enfermedades degenerativas. 

Ayunar con facilidad gracias a la cura de Neera

En nuestra sociedad actual, argumenta Birgit Feliz, colaboradora en este libro, las tentaciones del mundo exterior son demasiado fuertes porque se puede comprar (¡y oler!) comida casi en cualquier parte y a cualquier hora.

Ante esa situación, un ayuno, sea de un día o de varios, puede resultar muy angustioso. Por ello, la cura de sirope de Neera hace fácil lo difícil, ya que no se siente hambre ni se tienen antojos.  

“El ayuno intermitente es una forma muy contemporánea de ayunar para una duradera pérdida de peso que puedes combinar perfectamente con el sirope de savia Neera”, escribe Birgit Feliz.

“La genética humana no implica que necesites comer cada día; piensa en las personas de la Edad de Piedra. El ayuno intermitente está basado en ese supuesto; así, come solo uno de cada dos días. Un día de ayunar y un día de comer”. Esta es la propuesta por algún tiempo de esta instructora de yoga y escritora. 

Según Birgit Feliz, de esta forma:

El cuerpo se vuelve más vital y energético. También asegura que la cura de Neera, tal y como ha comprobado personalmente, limpia el espíritu y se siente una especial concentración, completamente diferente a ir todo el día con el piloto automático conectado. 

“Todo ello es gracias al elixir de la vida de los árboles que absorbes con el sirope de savia. Ese jarabe es el zumo que reúne los nutrientes de la Madre Tierra y los transporta a través de las raíces de los árboles, a través del tronco y de las ramas hasta las hojas y los brotes para darles la resistencia para crecer y propagarse.

El sirope de palma conecta esa fuerza concentrada de la tierra con la energía almacenada del Sol. El sirope de savia es pura fuerza vital que tú absorbes durante el proceso de la cura Neera”. 

 

Un completo libro sobre el ayuno con sirope de Neera 

El libro detalla en diferentes capítulos cómo hacer la cura con todo tipo de detalles y consejos (instrucciones, programa diario, ejercicios, meditación, yoga, masajes, etc) para que sea un éxito rotundo para la salud. También cuenta con un apartado de recetas, consejos sobre los días posteriores, testimonios de terapeutas y practicantes de la cura y un práctico capítulo de preguntas más habituales y frecuentes. 

Para más información sobre la cura del sirope de savia Neera y zumo de limón pincha aquí.

Cómo hacer sencillo el ayuno con el sirope de Neera. Depura tu organismo y pierde el exceso de peso
Vasanti Niemz
Ediciones Obelisco
Número de páginas: 210
P.V.P.: 19 €

Si deseas comprar Sirope de Savia Neera, puedes encontrarlo aquí:

Sirope de savia 1 litro

Sirope de savia 500 ml

 

 

Archivado en: