¿Por qué apostar por una cosmética natural y vegana?
El respeto por el Planeta, la búsqueda de productos sostenibles y de proximidad, y el valor que los consumidores dan a la honestidad de las marcas, han marcado un cambio imparable en los hábitos de las familias que también llega a la cosmética.
Anna Vilaseca, CEO de Famiskin Cosmetics -una marca de cosmética joven que ha irrumpido en el mercado con productos para bebés, embarazadas y mujeres- nos comenta las claves de esta tendencia, que ha venido para quedarse: "Nuestro bienestar es inseparable del entorno. En cada gesto tenemos presentes los ecosistemas, el medioambiente, los animales, el reciclaje, el trabajo justo", nos dice. "Por eso en Famiskin Cosmetics empezamos por pensar en embarazadas y bebés, pero acabamos diseñando una gama para toda la familia, para todas las etapas de la vida", añade.
Para Anna, los principios de la honestidad y el rigor científico que deben regir cualquier actividad humana son extensibles a todos y a todo. Cosmética natural, vegana y efectiva para toda la familia significa, también, maximizar la orientación inclusiva del producto para no consumir más recursos. Anna, farmacéutica con una gran experiencia y conocimientos de cosmética y de productos naturales, ha supervisado personalmente los controles de calidad y la aplicación de principios activos estudiados y avalados desde el punto de vista de seguridad de uso y efectividad. "Sin olvidar -sonríe- que la rutina cosmética también ha de ser un placer, una vía por la cual bebé y mamá comparten una experiencia que mejora el vínculo. Y por eso hemos buscado texturas adecuadas y agradables: emulsiones, aceites i cremas fluidas que aportan bienestar a la piel". Se han diseñado fórmulas de mucha calidad, con aceites vegetales, muy bien tolerados y con eficacia demostrada.
Anna Vilaseca, CEO de Famiskin
Aceite de semilla de algodón para el bebé
Es un aceite muy rico en vitamina E y tiene un gran contenido en ácidos grasos que preserva eficazmente la película hidrolipídica de la piel. Es emoliente, hidratante y calmante, y aporta resplandor y brillo a la piel. El aceite de semilla de algodón es el activo destacable que Famiskin Cosmetics ha utilizado en los productos especiales para bebé, ya que de la misma manera que recomendamos la ropita de algodón, también recomendamos el aceite de semilla de algodón en los cosméticos para bebés y niños.
Los productos para el Bebé son:
- Pasta al agua pañal bebé 100 ml: se puede utilizar en cada cambio de pañal como preventivo y también como tratamiento de rojeces e irritaciones. Ejerce una barrera protectora en la delicada piel del culito de los bebés. Protege la piel de la humedad, previniendo la dermatitis del pañal. Con óxido de zinc, aceite de caléndula, aceite de algodón, pantenol. Agitar antes de usar.
- Aceite bebé 200 ml: hidratante para después del baño y también para el masaje del bebé. Proporciona una sensación de bienestar y confort en la piel del bebé. Lleva aceite de algodón, aceite de caléndula y aceite de almendras dulces.
- Gel champú bebé 250ml: sin jabón. Para el cabello y el cuerpo del bebé y el niño. No irrita los ojos. Con aceite de semilla de algodón, extracto de caléndula, extracto de manzanilla y aloe vera.
Los tres productos para el bebé han sido testados bajo supervisión pediátrica.
Aceite de semilla de calabaza para ellas
Las semillas de calabaza son ricas en fósforo, zinc, magnesio, vitaminas E, A, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3), y ácidos grasos esenciales (AGE) con propiedades antioxidantes y regeneradoras. Su aceite se recomienda para pieles secas, con grietas o estrías. Es hidratante, emoliente y nutritiva.
Los productos para Ella son:
- Bálsamo para pezones 50 ml: vegano, sin lanolina. Con aceite de girasol, aceite de calabaza, aceite de oliva, aceite de caléndula, mantequilla de karité y cera de arroz. Alivia la sequedad, la sensibilidad de los pezones y protege de roces y grietas. No es necesario retirarlo en la lactancia.
- Aceite íntimo 100 ml: hidratante de genitales y para relaciones íntimas. Con aceite de germen de trigo, calabaza, aguacate, albaricoque, caléndula y aceite del árbol del té. Aporta bienestar a la zona íntima. Se puede utilizar a diario como hidratante.
- Aceite antiestrías 100 ml: diseñada para nutrir y cuidar la piel durante y después del embarazo. Con aceite de avellana (rico en vitamina E), jojoba, calabaza, rosa mosqueta y germen de trigo. Reduce la aparición de las estrías.
Los tres productos son aptos para embarazadas y lactancia.
Productos faciales
Los productos faciales contienen extracto de pino marino con efecto antipolución. Repara los signos del envejecimiento cutáneo. Protege y mejora la síntesis de colágeno.
También contienen ácido hialurónico micro y macro de origen vegetal, alisan el relieve cutáneo, rellenan las arrugas, forman un film que mantiene la hidratación, estimulan la síntesis de colágeno. Y un péptido que actúa sobre las líneas de expresión con un efecto tensor.
Los productos Facial son:
- Crema facial Antiaging, gel crema antiarrugas, hidratante, para todo tipo de piel. Actúa sobre las arrugas, líneas de expresión, efectos de la polución, manchas, síntesis de colágeno e hidratación. Es un escudo protector frente a la contaminación. Gracias al aceite celular de olivo tiene un efecto regenerador celular.
- Contorno de ojos (sin perfume), para bolsas, ojeras y arrugas de expresión. Hidrata, tensa, fortalece el tejido y estimula la microcirculación del contorno de los ojos. Mejora la luminosidad de la zona. Contiene cafeína vegetal Ecocert que activa la circulación sanguínea y descongestiona ojeras, proporcionando una mirada más descansada. Los hidrolatos de Rosa, Manzanilla y Hamamelis aportan propiedades calmantes y tonificantes.
Más información en Famiskin Cosmetics