Las frambuesas previenen la diabetes

0 comentarios

Agrega una pequeña cantidad de frambuesas a tu desayuno si quieres prevenir, o incluso revertir, la diabetes tipo 2

Comer 125 g (menos de una taza) de frambuesas cada mañana puede reducir las posibilidades de desarrollar diabetes, incluso en personas que ya están en riesgo, como las que tienen sobrepeso o son obesas y ya muestran signos de resistencia a la insulina.

Las bayas también pueden reducir los niveles de azúcar en la sangre en los diabéticos después de haber ingerido una comida, según se desprende de dos nuevos estudios.

 

Las frambuesas son ricas en polifenoles, antioxidantes que también protegen contr cáncer, enfermedades del corazón e inflamación general.

Los dos nuevos estudios se centraron en el impacto de la fruta en la diabetes. El primero probó a un grupo de 32 personas que eran prediabéticas y les dio 125 g o 250 g de frambuesas rojas durante tres días junto con un desayuno alto en carbohidratos, que generalmente hace que el cuerpo libere más insulina para descomponer los azúcares. Como control, a un grupo de personas sanas se les dio el desayuno sin frambuesas.

Ambas cantidades de frambuesas "redujeron significativamente" los niveles de insulina, concluyeron los investigadores del Instituto de Tecnología de Illinois.

" A las personas con riesgo de diabetes a menudo se les dice que no coman frutas debido a su contenido de azúcar. Sin embargo, ciertas frutas, como las frambuesas rojas, no solo proporcionan micronutrientes esenciales, sino también componentes como las antocianinas, que les dan su color rojo, elagitaninos y fibras que tienen acciones antidiabéticas ", explicó el doctor Britt Burton-Freeman, director del Centro de Investigación de Nutrición en Illinois Tech. "Para las personas que están en riesgo de diabetes, enfermedades cardiovasculares y otros riesgos para la salud, saber qué alimentos tienen beneficios protectores e incorporarlos en su dieta puede ser una estrategia importante para disminuir o revertir la progresión a la enfermedad".

En un ensayo separado, la fruta se probó en personas que ya tenían diabetes. Su glucosa en sangre fue "significativamente más baja" después de haber comido las frambuesas durante un mes. Las bayas redujeron la hiperglucemia (alto nivel de azúcar en la sangre) y los marcadores de inflamación, dicen investigadores de la Universidad Estatal de Oklahoma.

 

Archivado en: