Océano perpetuo

19.7.2013
0 comentarios

Un vídeo casi artístico de la Agencia Espacial Americana muestra la gran belleza de las corrientes superficiales del océano alrededor del mundo durante el período comprendido entre junio de 2005 hasta diciembre de 2007.

La corrientes marinas son las venas de la Tierra. Este vídeo no parece de la NASA sino la obra de un artista. Sin embargo, esta filmación fue realizada por la Agencia Espacial Americana y muestra las corrientes superficiales del océano alrededor del mundo durante el período comprendido entre junio de 2005 hasta diciembre de 2007. La visualización no incluye narración ni información adicional, ya que el objetivo era utilizar los datos de flujo del océano para crear una experiencia simple, visceral.

Estas imágenes surgen del proyecto conjunto del MIT / JPL: Estimando la Circulación y Clima del Océano, la Fase II o ECCO2. ECCO2 utiliza el modelo de circulación general MIT (MITgcm) para sintetizar los datos que toman los los satélites de los océanos y del hielo marino, y gracias a esta tecnología pueden apreciarse los remolinos oceánicos y la circulación en los estrechos, y cómo transportan el calor y el carbono por los océanos.

 

El vídeo Perpetual Ocean se presentó en el Computer Animation Festival SIGGRAPH de 2011, pero no fue seleccionado por el jurado. Creemos que merecía un premio, ¿estás de acuerdo?

Archivado en: 

Perpetual Ocean