Si quieres estar sano, ningún suplemento puede sustituir a los alimentos

0 comentarios

Los alimentos que comemos parecen tener un efecto un mayor efecto protector que los suplementos.

Descubre qué vitaminas y minerales es mejor tomar en forma de alimentos.

Los alimentos que comemos parecen tener un efecto un mayor efecto protector que los suplementos, especialmente cuando se trata de vivir más tiempo y evitar las enfermedades del corazón.

Los nutrientes clave son la vitamina A y el magnesio que, en conjunto, mejoran la longevidad, y las vitaminas A y K y el zinc, que nos ayudan a protegernos de las enfermedades del corazón, afirman científicos de la Universidad de Tufts.

 

Los investigadores han estudiado las dietas y la salud de más de 27.000 personas mayores de 20 años, cuya ingesta nutricional se midió junto con la forma en que obtenían sus nutrientes. Aunque los científicos aceptaron que los suplementos desempeñan un papel importante en el aumento de los niveles nutricionales, los alimentos parecen tener un efecto más protector.

La investigación arrojó una anomalía: tomar más de 1.000 mg de calcio al día aumenta el riesgo de cáncer. 

"A medida que se siguen estudiando los posibles beneficios y daños del uso de suplementos, algunos estudios han encontrado asociaciones entre el exceso de ingesta de nutrientes y resultados adversos, incluido un mayor riesgo de ciertos tipos de cáncer", dijo Fang Fang Zhang, MD, Ph.D., profesor asociado de la Escuela Friedman de Ciencia y Política de Nutrición en la Universidad de Tufts y el autor principal del estudio. "Es importante comprender el papel que pueden desempeñar el nutriente y su fuente en los resultados de salud, especialmente si el efecto puede no ser beneficioso".

Archivado en: