Las grandes marcas dan un nuevo impulso al coche eléctrico

0 comentarios

Mercedes, Jaguar, Ford y otras marcas anuncian prácticamente el fin de los coches movidos con combustibles fósiles en el plazo de 10-15 años.

Mercedes Eqc
Interior del Mercedes Eqc

Menos de un mes después de que General Motors anunciara su intención de poner fin a las ventas de vehículos de pasajeros con motor de gasolina para el 2035, Ford y Jaguar están haciendo importantes promesas en relación con la producción de vehículos eléctricos.

Ford, por su parte, está invirtiendo mil millones de dólares en una planta de producción de vehículos eléctricos en Colonia, Alemania, y anunció el miércoles que toda su gama de vehículos de pasajeros en Europa será totalmente eléctrica para 2030.

Jaguar anuncia que hará lo mismo pero cinco años antes: se comprometió a principios de esta semana a convertirse en una marca totalmente eléctrica para 2025. Land Rover, la marca hermana de Jaguar, tiene como objetivo que el 60 por ciento de los vehículos nuevos estén libres de emisiones para 2030.

"Tenemos la tecnología", dijo a Bloomberg Television Thierry Bollore, director ejecutivo de Jaguar Land Rover. "Sabemos cómo hacerlo."

Estos anuncios apuntan a grandes cambios en la industria. Después de que Mercedes-Benz triplicara sus ventas de vehículos híbridos enchufables y totalmente eléctricos en 2020, Ola Källenius, director ejecutivo de Daimler (la empresa matriz de Mercedes-Benz), dijo a CNBC que "la próxima década será transformadora para la industria automotriz en su camino hacia una conducción libre de emisiones".