"¿Hay una alternativa natural al ibuprofeno?"

10.9.2014
0 comentarios

PREGUNTA: "¿Hay algo natural y tan efectivo y rápido para el dolor como el ibuprofeno? Es el único medicamento que tomo pues no he encontrado nada parecido natural. Gracias, un saludo". Esther.

RESPONDE: DRA. CRISTINA NÚÑEZ, especialista en Medicina Integrativa de la CLÍNICA OMEGA ZETA. 

El dolor se define como una experiencia sensorial y emocional desagradable asociada a un daño real o potencial del tejido o que se describe como producida por dicha lesión. El dolor puede ser dividido en:

• Dolor somático: en este caso el sistema nervioso está intacto, los receptores del dolor se encuentran en la piel, aparato locomotor y tejido conectivo, un ejemplo de este tipo sería la artritis reumatoidea.
• Dolor visceral: este tipo aparece cuando se ve afectado algún órgano, normalmente se trata de un dolor cólico, como por ejemplo, el cólico renal.
• Dolor neuropático: esta causado por afectación del sistema nervioso, este dolor es el típico de la neuralgia que se produce en el Herpes Zoster.

Dependiendo del tipo de dolor que presente le podría ayudar suplementación con enzimas como el Wobenzym vital o complejos homeopáticos como Traumeel.

La acupuntura ha demostrado gran eficacia en el tratamiento del dolor, por lo que también podría ser una alternativa al tratamiento con antiinflamatorios.

Teniendo en cuenta que el dolor es una expresión de un daño, lo ideal sería buscar cuál es la causa que le está produciendo este síntoma, para así solucionar el problema de fondo y no tener que estar dependiendo siempre de tomar medicación y/o suplementación.

La Medicina Homeopática en este caso sería una buena opción ya que no trata síntomas sino personas y busca encontrar el equilibrio para así restaurar el estado de salud.

 

 

Sobre el autor
La doctora Cristina Núñez es licenciada en Medicina General y Cirugía por la Universidad de Barcelona y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Después de practicar durante unos años la medicina alopática, para dar mejores soluciones a los pacientes se formó en Homeopatía, Microinmunoterapia, Medicina Ortomolecular, Oligoterapia y Nutrición. "Para mí la Medicina es cualquier tratamiento que tenga una evidencia científica que lo avale y nos ayude a encontrar el equilibrio de la persona, sin efectos secundarios", explica.

Actualmente trabaja en la CLÍNICA OMEGA ZETA de Barcelona, especializada en Medicina Integrativa, donde el ser humano es el centro de atención del proceso de sanación. Los tratamientos combinan la medicina tradicional y la complementaria con las tecnologías más avanzadas y eficaces.