Agua de mar en aerosol para tratar la fibrosis quística pulmonar

9.4.2014
0 comentarios

PREGUNTA: Tengo un aparato para hacer aerosoles comprado en farmacia. Para tratar la fibrosis pulmonar, ¿es bueno hacerlo con agua de mar o agua con sal?"  Gloria.

RESPONDE: GEMMA MARQUÉS, Enfermera Integrativa. Colabora en la CLÍNICA OMEGA ZETA.

El agua de mar por sus grandes propiedades es muy adecuada para utilizar en forma de aerosol, más que la solución salina.

La gran cantidad de nutrientes, minerales  y oligoelementos que componen el agua de mar están en forma biodisponible. 

Es recomendable utilizar 10-20 ml de solución isotónica. También en caso de sobreinfección respiratoria se puede usar la solución hipertónica.

Conviene utilizar el aerosol durante periodos cortos de tiempo, para hidratar y limpiar la mucosa respiratoria. También nos ayudará a mejorar la capacidad respiratoria, ya que ayuda a eliminar toxinas y mucosidades con la expectoración. Posee un gran poder antiséptico.

Además se puede utilizar el agua marina para limpiar las fosas nasales, para desinfección bucal y como colutorio, ya que alcaliniza la piel y las mucosas. También revitaliza los tejidos.

Es muy importante no utilizar cualquier agua de mar, ya que debe ser recogida a una profundidad y zona adecuadas para obtener la máxima calidad. Además debe ser filtrada para eliminar cualquier posible agente patógeno. El agua de mar utilizada debe pasar todos los controles sanitarios.

    
  Artículos relacionados: 

Agua de mar, medicina social

Cómo beber agua de mar con seguridad 
 
 

Recomiendo usar agua de mar: 

BIOMARIS (laboratorios Sakai), presentación en botella de 750 ml en forma hipertónica. La solución isotónica se hace con una dosis de agua de mar y dos partes iguales de agua de baja mineralización.

QUINTON (laboratorios Quinton), tiene presentaciones distintas del agua de mar, en función de su aplicación.

Terapia con agua de mar

René Quinton (1867-1925) era universalmente célebre, él demostró gracias a sus Leyes de la Constancia el origen marino de la vida. Creó dispensarios marinos donde con agua de mar trató a numerosa población. Redescubrió el uso del agua de mar como remedio terapéutico.

Entre las propiedades más importantes de la terapia con AGUA DE MAR hay que destacar:

Vía oral: Mineraliza, ideal usarla como bebida isotónica, y muy buena para regular el rendimiento deportivo. Ayuda a la recuperación muscular. También es buena para la mucosa digestiva, regula el intestino y alcaliniza el medio interno. Es una gran nutriente celular, reconstituyente. Desinfectante y cicatrizante para boca y mucosa digestiva. Ayuda a eliminar toxinas.

Vía tópica: Como dentífrico, colutorio, desinfectante y cicatrizante de la piel y de las mucosas, hidratante. Mejora los problemas de piel. Alivia las piernas cansadas, facilita la relajación muscular, alivia el dolor. 

Libros para saber más: 

André Mahé. El Plasma de Quinton. El secreto de nuestros orígenes. El agua de mar, nuestro medio interno. Ed. Icaria Milenrama.
Dr. Ángel Gracia y Dr. Héctor Bustos-Serrrano. El poder curativo del agua de mar. Morales  y Torres editores.
Cecilia Nova. Cómo cura el agua de mar. Ed. Integral.

 

 

 

 

Sobre Gemma Marquès Cabanas

Estudié en la UAB la diplomatura en Enfermería (promoción 1986-1989). Los primeros diez años de profesión los dediqué a la Enfermería hospitalaria en la unidad de Medicina Interna y Oncología del Hospital Municipal de Badalona. Mi interés por las terapias naturales y complementarias despertó muy pronto, ya que el tema de mi tesina fue: “Las Terapias Naturales en Enfermería”, y el primer postgrado que cursé fue sobre Terapias Naturales. Desde hace 14 años tengo consulta de Enfermería de Nutrición Natural Integrativa. Una de mis áreas de trabajo es el tratamiento con agua de mar por vía oral y vía tópica. También la utilizo para las preparaciones de las flores de Bach.