Hace tanto calor que los meteorólogos están necesitando más colores en sus mapas
Para el suroeste de Estados Unidos, el Servicio Nacional de Meteorología ha necesitado un nuevo color para el calor extremo.
La temperatura alcanzada en España está pulverizando todos los registros anteriores. Pero, por desgracia, no somos los únicos. Tal y como informa Ecowatch, hace tanto calor en el suroeste de Estados Unidos que los meteorólogos están utilizando colores inusuales en sus mapas.
Según explica el diario de Michigan MLive, con pronósticos de hasta 48-49ºC (120ºF) en el área de Phoenix, los informadores meteorológos de Weatherbell.com han tenido que usar el verde en su mapa de temperaturas debido a que los otros tonos ya se utilizaban.
Calor extremo
"Las temperaturas frías son generalmente de color azul y púrpura, y las temperaturas calientes son diferentes niveles de rojo", explica M. Torregrossa, del MLive. "Pero a veces el clima extremo puede hacer que sea muy difícil de representar en un gráfico".
De hecho, el mapa del tiempo del Servicio Nacional de Meteorología suele mostrar en esta época del año una mezcla de verde, amarillo y naranja. Sin embargo, para su mapa de temperaturas de Phoenix del 20 de junio la agencia tuvo que usar el magenta para representar el calor "raro y peligroso, y muy posiblemente mortal".