Ajo para limpiar las arterias
El ajo, en forma de extracto, frena la acumulación de 'placa blanda'.
El extracto de ajo puede limpiar de placa las arterias (acumulación de grasa, colesterol y otras sustancias), un problema que puede conducir a un ataque al corazón. Frena la acumulación de 'placa blanda' hasta en un 80 por ciento, y reduce la cantidad de depósitos de grasa en las arterias, según un nuevo estudio publicado en Journal of Nutrition.
En esta investigación, realizada en LA BioMed, se ha usado un suplemento de extracto de ajo envejecido para estudiar la reducción de "placa blanda" en las arterias de los pacientes con síndrome metabólico (obesidad, hipertensión y otros factores de riesgo cardíaco).
"Este estudio es una muestra más de los beneficios de este suplemento en la reducción de la acumulación de placa blanda y la prevención de la formación de nueva placa en las arterias, que puede causar enfermedades del corazón", ha explicado Matthew J. Budoff, investigador en LA BioMed. "Hemos completado cuatro estudios aleatorios y nos han llevado a concluir que el extracto de ajo envejecido puede ayudar a retrasar la progresión de la aterosclerosis y revertir las primeras etapas de la enfermedad coronaria."
El estudio incluyó a 55 pacientes, de edades comprendidas entre 40 y 75 años, que habían sido diagnosticados con el síndrome metabólico. A los participantes se les dio un placebo o una dosis de 2.400 miligramos de extracto de ajo envejecido todos los días. Se llevó a cabo un examen de seguimiento de un año y las conclusiones han sido que quienes habían tomado el extracto de ajo envejecido habían ralentizado la acumulación total de la placa, la reducción de placa blanda fue del 80% y demostró la regresión (menos placa durante el seguimiento) de la placa de baja atenuación.