10 películas de humor que te bajan el colesterol y previenen enfermedades cardiovasculares

0 comentarios

Además reducen los niveles de inflamación en los pacientes diabéticos. 

La buena costumbre de reír diariamente no solo sirve para vivir de una manera más amable, sino que baja el colesterol y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Lee Berk, psiconeuroinmunólogo de la Universidad de Loma Linda (Estados Unidos), y Stanley Tan, endocrinólogo especialista en diabetes del Instituto de Investigación Sanitaria Oak Crest, han comprobado que visionar media hora diaria de vídeos de humor elevó el colesterol bueno y provocó otras reacciones positivas en el organismo del 26% de los pacientes con tasas elevadas de glucosa en la sangre, hipertensión e hiperlipidemia (colesterol y/o triglicéridos altos) que además siguieron el tratamiento farmacológico habitual.

En cambio, solo el 3% de los que tomaron exclusivamente medicamentos consiguieron resultados equivalentes. Los investigadores analizaron también el efecto sobre los niveles de las proteínas c-reactivas, un marcador de inflamación: se redujeron en el 66% de los miembros del grupo de las risas y en el 26% de los que únicamente tomaron medicación.

Los investigadores concluyen que la risa ayuda a los diabéticos a prevenir enfermedades que les afectan especialmente, como infartos cardiacos, ceguera, complicaciones neurológicas, trastornos inmunitarios y alteraciones de los vasos sanguíneos.

Aunque la risa depende de la actitud que decidamos mantener en la vida, una buena comedia facilita las carcajadas compartidas. Ahí va nuestra selección. ¿Qué película añadirías?

1. Con faldas y a lo loco. (Billy Wilder). 
2. Una noche en la ópera (Sam Wood).
3. Teléfono rojo, ¿volamos hacia Moscú? (Stanley Kubrick).
4. La vida de Brian (Terry Jones).
5. El maquinista de La General (Keaton/Bruckman)
6. Amanece que no es poco (José Luis Cuerda)
7. El joven Frankenstein (Mel Brooks)
8. El guateque (Blake Edwards)
9. Airbag (Juanma Bajo Ulloa)
10. Granujas a todo ritmo (John Landis)

Archivado en: