Reunión de amantes de la Huerta Bizarra Murciana
Vamos, vamos, que todo lo que suena a huerta en Murcia y el cualquier lugar con humanos, es como terapia entre tanto mamoneo que se está dando en esto de enterarnos de que el sistema que mantenemos cada uno de nosotros, tiene en las estructuras de gestión más podrido que sano, más sumiso que libre. Profesiones que deberían ser dignas en su casi totalidad ni lo fueron, ni lo son y costará que lo sean largo tiempo. Me quedo con los amantes de lo local más que con los que no aman pero poseen el ansia de dominar a los otros, con cuentos de amor envenenao.
Lo primero que he hecho na más llegar del encuentro de presentación de conclusiones de la fase denominada Isla de Información dentro del proyecto del colectivo Huerta Bizarra ha sido irme a la wiki a ilustrarme. Huerta lo tengo claro pero de bizarra he leio que se aplica a la persona que es valiente y noble en su manera de actuar: el joven tuvo un comportamiento bizarro al sacar al niño del río. Se aplica a la persona que es muy generosa. y tiene como adjetivos vinculantes a valiente, lucida, espléndido.
Pues de esos valores es lo que me dio a mi sentir al oír a dinamizadores y asistentes al comentar la experiencia de irse a un trozo de huerta murciana (entorno periurbano) un domingo a mapear lo que en ella vieran y sintieran, y bueno, los promotores llenaban de poesía el ambiente, el permacultor miro atento toda hierba comestible, al arqueólogo no se le paso una, al padre con hijos acabo seducido por un experto en barcos de papel y todos en remojo al río Segura, los amantes locales de la bici y expertos en lo de moverse, pues con lo suyo, espacios para la maquina verde, para el coche, para ambos y para humanos caminantes... por lo oído no falto más de un poeta, del objetivo echando mano de google maps me copio el argumentario: fue cartografiar, identificar, geo-localizar, y registrar (fotos, videos, lineas, áreas, etc.) distintos campos de interés para crear un mapa muy denso de virtudes, oportunidades, conflictos, etc. de un sector muy pequeño de la huerta, como ensayo de lo que podría o debería hacerse para la totalidad de este territorio. Todo ello estará en breve a disposición en la web de los bizarros y bizarras ciudadanos de un lugar que aman, cuidan y sueñan con verlo sostenible y más hermoso a los ojos y el alma.
Y como me da a mi que se precisan varios millones de bizarros y bizarras en millones de lugares y para amar lo que tienen cerca, renovar lo echao a perder y trabajar por el bien común de todo lo que se otea desde el punto más alto de la localidad, ahora con la primavera enamorarse bizarramente de las cosas por las que vale la penar existir a lo mejor nos hace mejores y con suerte, con mucha suerte, nos alarga el disfrute de enfrentarnos al vivir mejor con menos para dejar vivir lo que pueda ser a los otros por llegar...
Añadir nuevo comentario