'Pelucas' un corto de ficción de carácter benéfico sobre el cáncer

13.02.2014
0 comentarios

Ya se puede ver el tráiler de Pelucas, el cortometraje de ficción en el que José Manuel Serrano Cueto aborda el tema del cáncer con una sensibilidad muy especial y aportando un punto de vista esperanzador.

Lola Marceli y Cuca Escribano son las protagonistas de Pelucas, el cortometraje de ficción en el que José Manuel Serrano Cueto aborda con una sensibilidad muy especial el tema del cáncer, una enfermedad que, por desgracia, le ha tocado muy de cerca. Montse Gómez, la mujer del realizador gaditano, murió el pasado mes de noviembre después de haber luchado durante tres años contra el cáncer.

Pelucas, además de ofrecer un mensaje positivo sobre la enfermedad, es un cortometraje de carácter benéfico y los ingresos que genere serán destinados a Fundación Juegaterapia.

 

En el corto, María Fornell (Lola Marceli) es una actriz que acaba su última representación de Lisístrata con una ovación. Ya en el camerino, cansada física y psicológicamente, no quiere desprenderse de la peluca de su personaje, lo que le haría volver a su realidad: tendría que ponerse la suya, oncológica, ya que ha perdido el cabello por la quimioterapia. Esa misma noche va a recibir un importante premio y no quiere ir. Su pareja y maquilladora, Silvia (Cuca Escribano), la anima a que vaya a recogerlo.

El cortometraje se estrenará en abril en Madrid. En la web de Pelucas y en su página en Facebook, podéis seguir de cerca la evolución del corto y todas las acciones que se están realizando para darlo a conocer.

 

Archivado en: 

Tráiler de 'Pelucas'