Buen cine ambiental, en el Festival Ecozine de Zaragoza

0 comentarios

Se celebra en Zaragoza la octava edición de Ecozine (del 7 al 16 de mayo), un festival que en el que se presentan hasta un total de 60 películas de temática medioambiental al concurso de este año. 

Esta nueva edición de Ecozine (del 7 al 16 de mayo) cuenta con una amplia filmografía mexicana y española y un excapcional número de películas dirigidas y realizadas por mujeres.

Entre las cintas seleccionadas españolas, la crisis económica unida a la ecológica, la problemática energética, el retorno a lo rural como solución al paro y al colapso del sistema son algunos de los temas en los que se incide.

Según su director, Pedro Piñeiro, “Ecozine quiere hablar sobre los problemas ambientales, pero también de soluciones. Por eso esperamos que acuda mucho público, para que llegue el mensaje y para crear diálogo entre realizadores de procedencia y criterios diversos”.

Las películas compiten en cinco categorías (largometraje documental nacional e internacional, cortometraje documental, cortometraje de ficción y cortometraje de animación), pero Ecozine ofrece otras secciones: Première, con el estreno del documental “#OligopolyOFF: empieza la revolución energética ciudadana”, con guión y dirección de Alba del Campo, producido por Plataforma por un Nuevo Modelo Energético; Cine y agua, la selección de dos largometrajes (Uber Wasser y Before the Flood: Tuvalu) con la colaboración del Goethe Institut de Madrid; En Familia, un programa para un público familiar con cortometrajes de animación y ficción; Jóvenes, con cortometrajes seleccionados para alumnos del último ciclo de primaria, E.S.O. y Bachillerato; un encuentro poético con artistas de la palabra; Enfocados, una ornada sobre arquitectura y sostenibilidad, coordinada y dirigida por José Javier Gallardo Ortega , y dirigido a alumnado del grado de arquitectura de UNIZAR  y a toda la ciudadanía interesada en este tema. También se hará entrega del 2º Green Film Network Award.

Durante sus 8 años de trayectoria, el festival ha recibido 1.400 producciones de todos los rincones del mundo, ha proyectado 510 películas que han visto 40.000 espectadores y ha repartido 35.000 euros en premios. Su objetivos son mostrar otras realidades que difícilmente pueden verse en salas de cine comercial; convertirse en herramienta educativa y de concienciación del público engeneral y ser una plataforma de realizadores/as comprometidos/as con el medioambiente para mostrar y hacer visibles sus producciones audiovisuales.

Más información en: Festival Ecozine

 

Archivado en: