Xkuty One, una moto eléctrica de diseño 'made in Spain'

24.9.2013
0 comentarios

No es una moto eléctrica más: sus diseñadores la consideran una 'ciclofun', por ser tan ligera y silenciosa como una bici.

La Xkuty One es una moto muy 'cool'. De entrada, su atrevido diseño es lo más destacable. Pero lo mejor de todo es que tenemos delante una moto eléctrica, tan silenciosa que solo emite 5dB, menos incluso que una bicicleta.

De hecho, los diseñadores de la Xkuty querían crear un vehículo que se acercara más a la experiencia de montar una bici que a conducir con una moto. Por eso, es limpia, silenciosa, sencilla de manejar y muy ligera, ya que solo pesa entre 42 y 46 kilos gracias a una combinación de composites y aluminio.

 

Muchas cosas en la Xkuty recuerdan a una bici, como las ruedas o el sillín ergonómico, pero no hay que dejarse engañar: va a 35 km/hora gracias a un motor eléctrico de 1.200w que tarda en recargarse 2 horas con el cargador rápido o hasta 7 con el normal. ¿Y la autonomía? Dependiendo del tipo de batería que se seleccione, varía de 40 hasta 100 km.

"En España, la Xkuty One es, legalmente, un ciclomotor. Tiene la homologación europea L1e, es decir, corresponde a un ciclomotor de 50cc, en este caso eléctrico. Por sus características técnicas, conducir una Xkuty es lo más parecido a montar en bicicleta. Tanto el diseño como la producción se realizan en España a través de la empresa española Electric Mobility Company", explica a El Correo del Sol Elena Gómez, responsable de comunicación de la empresa. "Con las 6 primeras unidades fabricadas hemos patrocinado al equipo Aspar de Moto GP en su deseo de poner un granito de arena a favor de la sostenibilidad del planeta. En cuanto a las primeras unidades a la venta, estarán disponibles a lo largo del mes de noviembre".

Además de por su diseño, ¿por qué esta moto eléctrica es tan moderna? Pues porque también han desarrollado una aplicación de iPhone específica que estará disponible dentro de muy poco en la App Store. Con esta App se podrá encender y apagar la moto, establecer un límite de velocidad, personalizar la curva de potencia para conseguir ahorro de la batería (modo eco) o una experiencia más enérgica y, por supuesto, informarte de la velocidad y aceleración de la Xkuty.

Está a la venta en España de manera online. Actualmente se ha abierto el plazo de reservas y dentro de poco facilitarán una completa lista de distribuidores por todo el mundo.

¿Y el precio? Cuesta 2.300€ + IVA. A través del configurador web se pueden conocer las distintas versiones y los diferentes precios.