¿Te apetece una crêpe solar?

0 comentarios

Del estudio de ecodiseño francés Pôle Eco Design, nos llega la Cariola del Sol: una divertida cocinita-remolque solar.

Los diseñadores marselleses Yannick Le Guiner y Gaëtan Mazaloubeaud unen su creatividad para crear objetos respetuosos con el medioambiente e imaginativos a la vez. De todos los proyectos de su estudio de ecodiseño Pôle Eco Design, nos quedamos con este divertido y original remolque culinario solar.

La Cariola del Sol está concebida para jardines o eventos al aire libre. Este concepto de cocina móvil con energía solar y realizado en madera minimiza el uso de materiales y se decanta por las formas redondas, estéticas y ergonómicas.

Este pequeño carromato está equipado con un calentador solar de agua para lavar los platos, con un panel fotovoltaico que suministra energía a los aparatos y con una cocina solar parabólica para preparar ricos platos solares. 

Yannick y Gaëtan creen que puede ser perfecto para lugares destinados a la educación ambiental, como el Croq'Jardin de la Red de Jardines Solidarios Mediterráneos, en Roque d'Antheron (Bouches-du-Rhone, Francia), donde presentaron esta cocina móvil solar, que, cerrada, es fácilmente transportable y recuerda a un huevo gigante. 

Artículos Relacionados