Bicicleta de cartón reciclado que aguanta lo que le echen

0 comentarios

La ha creado un inventor israelí y ha usado cartón, botellas de plástico recicladas y neumáticos de automóviles usados.

Es muy resistente, impermeable y aguanta más de cien kilos.

Que el cartón reciclado tiene unas amplísimas posibilidades lo demuestra esta bicicleta del inventor israelí Izhar Gafni: la ha construido con cartón, botellas de plástico recicladas y neumáticos de automóviles usados. 

El cartón es muy fuerte y resistente si se dobla y pliega en formas que pueden llegar a soportar un gran peso. "Básicamente, la idea es como el origami japonés, pero sin comprimir el cartón ni romper su estructura", ha explicado el inventor. "Superamos los puntos débiles del cartón mediante la distribución del peso para conseguir una mayor durabilidad."

El costo de los materiales utilizados en su elaboración es de entre 9 y 12 dolares. Es resistente al fuego y al agua, y suficientemente fuerte como para soportar el peso de una persona de más de 100 kilos.

Gafni considera que su bicicleta es una forma de transformar la basura en algo útil y valioso. "Imaginemos por un momento que cada plástico o cartón que se tira al contenedor de reciclaje contribuya a la creación de una bicicleta, una silla de ruedas o un juguete", dijo el inventor. 

Su compañía, Cardboard Technologies, tuvo varias ofertas de inversores, pero prefirió recaudar dinero con un crowdfunding porque no quería poner en peligro los valores sociales de la empresa teniendo que aplicar márgenes de beneficio. Mientras consigue la producción de su bici en serie, en Cardboard Technologies ya están trabajando en cochecitos de bebés, sillas de ruedas o carritos de supermercado. 


 

Archivado en: 

Artículos Relacionados