Casco invisible para ciclistas

0 comentarios

El Hovding es un airbag para ir en bici seguros.

Lo han inventado dos diseñadoras suecas muy fans de las bicis. 

El casco para ciclistas Hovding ha supuesto muchos de trabajo años a las diseñadoras suecas Anna Haupt y Terese Alstin. Ambas realizaban su tesis de Diseño Industrial en la Universidad de Lund cuando vieron que los ciclistas tenían una necesidad muy clara: un casco que les protegiera en caso de accidente pero que no fuera horrible como los actuales.

Querían desarrollar un nuevo tipo de casco de ciclista porque la introducción de una ley sobre el uso obligatorio del casco para los niños en Suecia desencadenó un debate sobre si los cascos debían ser obligatorios para los adultos también. ¡Son tan incómodos y antiésteticos! Pero la seguridad no tenía por qué estar reñida con la estética, así que Anna y Terese se pusieron manos a la obra.

Comenzaron haciendo encuestas para saber por qué a la gente no le gustaba usar casco y cómo les gustaría que fuera la protección para la cabeza en caso de accidente. Las respuestas que se repetían una y otra vez eran “invisible”, y tiraron de ese hilo.

Estudiaron los traumas habituales en accidentes para idear un sistema que ofreciera máxima protección y discreción a la vez. ¡Y lo consiguieron!

El Hovding es un airbag que queda oculto en una especie de collarín que se lleva al cuello como una bufanda. En caso de impacto se infla y se convierte en solo 0,1 segundos en una bolsa que protege la cabeza y parte de la cara de la persona. Es tan innovador que ya ha conseguido varios premios de diseño y lo venden por internet por 299€ y en diferentes estampados. 

Artículos Relacionados