Un enchufe solar en tu ventana

1.4.2013
0 comentarios

El cargador transforma esa energía en electricidad y se conecta al teléfono que se quiera cargar.

La revolución solar es imparable. Seguro que opinas lo mismo después de ver este nuevo diseño de cargador de móvil solar: es un enchufe portátil que obtiene energía del sol en lugar de la red eléctrica. Se coloca en una ventana en vez de en la pared. Fascinante.

Los diseñadores son Kyuho Song & Boa Oh y se llama Window Socket. Su uso es muy sencillo: se pega al cristal de una ventana y en la parte inferior cuneta con unas células solares que absorben la energía del sol. El cargador transforma esa energía en electricidad y se conecta al teléfono que se quiera cargar.

 

Además, el Window Socket almacena la energía y se puede llevar a cualquier parte para cargar el móvil cuando se necesite, un lugar al aire libre, un avión o un coche. Está pensado para llevarlo en el bolsillo.

Es un prototipo del 2010 y sus creadores ya han registrado la patente. En estos momentos, están investigando para producirlo industrialmente y hacer más eficiente el tiempo de carga.

La imagen de un enchufe en la ventana es estupenda. Ojalá en un futuro próximo pudiéramos enchufar al sol todos los electrodomésticos.