OTIS, caravana-caracol solar para viajar por el mundo

0 comentarios

Esta pequeña autocaravana, diseñada por unos estudiantes, incorpora recolector de agua de lluvia y energía solar.

Los estudiantes son cada vez más audaces en sus diseños y piensan los objetos con el chip de la sostenibilidad como premisa. Ahí está la pequeña caravana OTIS, construida y diseñada por los alumnos de Renewable Energy and Ecological Design, del Green Mountain College (Vermont, EEUU): es una pequeña y muy acogedora caravana de 6,5 metros cuadrados que puede ser arrastrada por un remolque estándar. 

El habitáculo tiene forma de vaina, incluye lavabo, cañerías, puesto que incorpora un sistema de recolección de agua de lluvia, y un panel solar de 120 vatios para proporcionar electricidad. 

 

Los 16 estudiantes que lo han diseñado y construido le han dado el nombre de OTIS (Optimal Traveling Independent Space), porque hay espacio suficiente para una persona, puede ser remolcado por un vehículo de 4 cilindros y puede proporcionar su propia agua y electricidad. Y el espacio tan pequeño no resulta agobiante gracias a un muy cuidado diseño interior.

“Nuestro modelo de crecimiento suburbano perpetuado durante los últimos 50 a 60 años está empezando a llegar a su fin", declaró su profesor en la presentación de la OTIS. "Los estudiantes no están interesados en atarse con un alquiler o una hipoteca después de la universidad. Tener su propio espacio vital con algo así, que es de muy bajo mantenimiento y móvil, sugiere que tienen prioridades diferentes."

Archivado en: