Hoteles para insectos

19.6.2013
0 comentarios

Los diseñadores Vaulot & Dyèvre han creado Insectopia, un refugio para los insectos.

Se han instalado en el distrito 13 de París.

© Vaulot&Dyèvre

Estamos habituados a ver casitas de madera para pájaros colgadas de los árboles que sirven de refugio a las aves. Pero hasta ahora nunca habíamos visto casitas para insectos. Es obvio que no tienen sentido en el bosque, pero quizás sí las necesitan en las ciudades.

Así lo creen los jóvenes diseñadores franceses Vaulot & Dyèvre, que han creado un hotel para insectos. En realidad, el curioso encargo partía de la alcaldía del distrito 13 de París (Francia), que pensó que crear refugios para los beneficiosos insectos –en declive en las ciudades– era una buena idea para favorecer la biodiversidad en las urbes.

 

Este hotel para insectos se llama Insectopia y consta de pequeñas construcciones de madera que les sirven de nicho. "Nosotros deseábamos que este objeto fuera evocador, que provocara emoción –explican los diseñadores–. Queremos hablar de este pequeño universo invisible pero siempre en movimiento. Se trata de hacer trabajar la imaginación de las personas que paseen por allí, de despertar la curiosidad por un objeto espectacular y remarcable. Pensamos Insectopia  como una ciudad para insectos donde diferentes espacios cohabitan. Es una acumulación de pequeñas casas en castaño que generan una estética que hace trabajar la imaginación".


Fotos: © Vaulot&Dyèvre

Vía: Vaulot&Dyèvre