Lleva el otoño a tu hogar
La llegada del otoño nos invita a darle un toque más acogedor a nuestro hogar, incorporando a la decoración objetos con colores cálidos y motivos que nos recuerdan a la naturaleza.
La casa no es una isla y no conviene que quede aislada de lo que sucede en el exterior. Por el contrario, es preferible que en el interior del hogar se reflejen los cambios que se producen en la naturaleza como consecuencia de la sucesión de estaciones.
Al comenzar el otoño, nada mejor que abrir las puertas de nuestro hogar y dejar que entren los tonos cálidos que tiñen bosques y campos en esta época. A continuación, te ofrecemos algunas ideas prácticas y baratas para incorporar la belleza de la naturaleza al hogar.
Hojas secas. Las hojas marrones o anaranjadas que caen de los árboles en esta época pueden darnos mucho juego a la hora de adornar la casa en otoño. Podemos colocarlas en ramillete, colgarlas en forma de guirnalda o, simplemente, pegarlas sobre papel artesanal (si tienes tiempo, puedes prepararlo incluso tú mismo tal y como te indicamos en el artículo Cómo hacer papel reciclado). Otra buena idea es decorar algún ricón con flores secas. El proceso de secado es muy sencillo. Basta con atar las flores en forma de ramito y colgarlas boca abajo en una habitación fresca y bien ventilada, lejos de la luz directa.
Un centro de manzanas. Las frutas de otoño, como las manzanas, los caquis o las calabazas, se mantienen frescas durante periodos prolongados. Puedes disponerlas en una fuente de cristal para adornar la mesa del salón o colocarlas sobre algún mueble del comedor.
Piñas y ramas. Aprovecha una salida al bosque para recoger unas cuantas piñas y ramitas que hayan caído de los árboles. Puedes colocarlas en una fuente sobre la mesa o en un cestito de mimbre en un rincón del comedor. Si quieres hacer algo más sofisticado, con un poco de imaginación puedes preparar una guirnalda o adornar alguna pared colgando unas piñas atadas simplemente con unas cintas (esta propuesta para decorar una puerta la hemos encontrado en Etsy.com).
Velas con fragancias. Coloca velas con colores o fragancias otoñales (manzana, canela, clavo de olor...). Sobre la mesa o en tu rincón preferido de lectura, dan un toque de calidez al hogar y te proporcionan bienestar.
Frutos secos. En otoño nuestro cuerpo agradece la aportación extra de calorías que nos ofrecen los frutos secos. ¿Por qué no incorporarlos también a la decoración del hogar? Una pequeña fuente de cristal, un recipiente de barro o un cestito de mimbre con frutos secos sobre la mesa dará un toque muy otoñal a tu comedor.
Figuras de papel maché. Papel de periódico y una pasta a base de harina y agua es todo lo que se necesita para crear todo tipo de figuras con una textura natural y artesana. Es una técnica muy entretenida, ideal para pasar una tarde tranquila en casa con niños.