Cómo activar el centro del cuerpo con Pilates

20.1.2015
0 comentarios

Joseph H. Pilates creador del método Pilates, decía que el centro del cuerpo (la musculatura abdominal, de la espalda baja y del suelo pélvico) era muy importante y suponía la base de todos sus ejercicios. Activarla se hace de la siguiente manera:

Para empezar hay que contraer con la espiración la musculatura del suelo pélvico (esfínteres, tuberosidad isquiática, pubis y coxis) y levantarla en dirección al ombligo

 

Mantener la tensión y seguir respirando normalmente. Mientras tanto hay que tensar la parte baja de la barriga (la parte inferior de los músculos rectos) desde el pubis en dirección al ombligo y mantener la tensión.

Ahora hay que concentrarse en los músculos oblicuos del abdomen, hay que tensarlos junto con el ombligo en dirección a la columna vertebral (como si intentaras cerrar un pantalón que te va estrecho).

Ya tienes activado el centro, también denominado powerhouse. Intenta mantener la tensión durante unas cuantas respiraciones y luego puedes soltar.

El entrenamiento regular hace que los músculos del centro se desarrollen y así consiguen su rendimiento natural. Practica siempre que puedas, da igual en que situación, esperando el metro o en la cola del mercado, en un semáforo en rojo o haciendo las tareas de la casa. ¡Notarás la diferencia!

Artículos Relacionados