7.500 pasos al día pueden ser suficientes

0 comentarios

La cantidad de pasos que se tienen que dar para obtener un beneficio para la salud son menos de los que se pensaba. ¡No hay excusas para no salir a andar!

Los investigadores discuten desde hace años sobre cuál es la cantidad mínima de pasos al día para que se puedan esperar efectos beneficiosos en la salud. En los últimos años la mayoría de expertos han coincidido en recomendar 10.000 pasos como la marca mínima necesaria.

Pero un estudio de la Universidad de Harvard indica ahora que menos pasos serían suficientes. Para llegar a esta conclusión los investigadores analizaron el comportamiento en lo que a movilidad se refiere de alrededor de 17.000 mujeres con una edad media de 72 años. Tras la observación llevada a cabo durante 4 años, los resultados demostraron que las mujeres que hacían al menos 4.400 pasos al día, vivían más años que otras participantes en el programa menos activas.

Pero las ventajas estadísticas realmente significativas aparecían a partir de los 7.500 pasos. En distancia equivale a un recorrido de 4 a 5 kms, según la longitud del paso de cada uno. Si te preguntas si con más pasos se obtienen más beneficios, la respuesta es que no.

Archivado en: 

Artículos Relacionados