La alimentación ecológica infantil y sus beneficios
Apostar por la alimentación ecológica para toda la familia nos da la tranquilidad de saber que estamos ofreciendo a los nuestros lo más saludable.
Para los más pequeños de la casa, en plena época de crecimiento, es fundamental alimentarse bien, con productos de calidad que les aporten toda la energía y nutrientes que necesitan para crecer sanos y fuertes. Si queremos asegurarnos que lo que les estamos ofreciendo es lo que más les conviene, una de las mejores opciones es recurrir a los productos ecológicos certificados, que nos ofrecen una serie de garantías sobre su procedencia y proceso de elaboración. Además, estos productos les darán la oportunidad de conocer los auténticos sabores de los alimentos y sentarán las bases para que su alimentación, en la época adulta, sea sana y equilibrada.
Una oferta variada y saludable
Aparte de los alimentos básicos de la dieta, como pueden ser frutas, verduras, cereales, legumbres…, en el caso de la alimentación infantil entran en juego otros productos complementarios, como las galletas, los cereales del desayuno, los dulces para la merienda… Este tipo de alimentos juegan un papel importante en el día a día de los niños y tienen un peso clave en su alimentación.
La mayoría de productos de estas gamas que nos ofrecen las marcas convencionales contienen un exceso de proteínas y grasas de origen animal, azúcar y harinas refinadas, que pueden resultar perjudiciales para la salud de los más pequeños, tanto a corto como a largo plazo. Por eso, conviene evitarlos y recurrir a opciones más sanas, desarrolladas por marcas comprometidas con la salud.
La Finestra sul Cielo es una de las empresas que ha optado por seguir esta línea. En su apuesta firme por la alimentación saludable, comercializa productos sin leche, huevo ni azúcar y tiene una línea de productos infantiles 100 % orgánicos llamada Maxitos.
Para todos los gustos
Una de las estrellas de Maxitos es Sweet Nut Cream, una crema de untar elaborada con cacao y avellanas, sin leche. Su exquisito sabor, combinado con una textura cremosa, hace las delicias de pequeños y mayores. Es la alternativa más saludable cuando queramos ofrecer a los peques un desayuno o una merienda genuina, con todo el sabor del cacao. Combina muy bien con pan, tostadas, galletas, fruta...
Además, la línea Maxitos ofrece otras deliciosas propuestas como las bebidas de arroz con cacao y calcio o de avena con cacao y calcio (en formato de 1 litro y 200 ml, ideal para llevar al cole o al parque) o así como una completa gama de purés elaborados con fruta procedente de la agricultura ecológica.
Para más información: La Finestra sul Cielo