Refréscate con agua de coco
El agua de coco es una excelente bebida refrescante e isotónica natural, que ayuda a calmar rápidamente la sed.
Tras realizar actividad física intensa, en los días calurosos de verano, cuando vamos a la playa o a la montaña un vaso de agua de coco es una gran solución para saciar la sed, recargarse de energía y recuperar las sales minerales perdidas por el organismo al traspirar en exceso. Además, es mucho mejor que cualquier bebida energética convencional, ya que aporta a nuestro organismo una gran cantidad de sales minerales y antioxidantes.
Ideal para el deporte
Por su agradable sabor y propiedades beneficiosas, en los últimos años el agua de coco ha ido ganando popularidad como sustituto natural de las bebidas energéticas sintéticas, que suelen ser muy populares entre quienes practican algún deporte. El agua cristalina del coco verde tiene la misma concentración de sal que nuestra sangre y ayuda al cuerpo a recuperar rápidamente los fluidos perdidos al realizar ejercicio. Por otra parte, los azúcares del agua de coco son naturales y su pH es superior al de otros zumos de fruta, con lo que presenta una menor acidez.
A pesar de su consistencia ligera, el agua de coco presenta una mayor cantidad de minerales, como el calcio, el hierro, el manganeso, el magnesio y el zinc, que otras frutas, como por ejemplo las naranjas. También es una gran fuente de electrolitos, tales como el potasio, un mineral imprescindible necesario para una correcta hidratación del organismo. Los electrolitos también son necesarios para la que los músculos puedan contraerse correctamente y para que el cuerpo pueda generar energía.
Agua de coco original
En el mercado encontramos varias marcas que disponen de agua de coco en su catálogo. Isola Bio es una de ellas, la cual, a diferencia de otras marcas extrae el agua de coco de cocos verdes cultivados en plantaciones orgánicas de Brasil. Además, envasa el producto directamente en el lugar de producción, sin ser sometida a ningún tipo de tratamiento.
Se trata de una bebida refrescante e isotónica que sacia rápidamente la sed. Rica en vitamina C y una gran fuente natural de potasio, es muy útil para las personas que hacen deporte y actividades al aire libre, para recuperar rápidamente la energía y las sales perdidas cuando hace mucho calor. Además, ayuda a depurar el organismo y a expulsar toxinas.
Para más información: QBIO