Zumo de manzana para combatir la caspa
Podemos combatir el problema de la caspa con un tónico capilar casero elaborado con zumo de manzana y agua.
La aparición de este problema capilar resulta a veces difícil de erradicar, pues la caspa suele rebrotar en periodos de estrés, cambios hormonales o ciclos estacionales.
Ante todo, para prevenir la caspa es importante mantener una buena higiene del cuero cabelludo, para evitar que el exceso de sebo tapone los folículos pilosos, lo que favorece la proliferación bacteriana y la descamación que da lugar a la caspa.
Aunque el mercado cuenta con una gran oferta de lociones y champús anticaspa, una buena solución natural consiste en elaborar en casa el siguiente tónico: mezclar una cucharada de zumo de manzana con tres cucharadas de agua mineral templada. Removemos bien la mezcla y la aplicamos con la ayuda de un algodón por el cuero cabelludo recién lavado. Dejamos el pelo impregnado con este tónico durante una media hora y, a continuación, aclaramos con agua tibia.
Si aplicamos tres veces por semana el tónico de manzana sobre el cuero cabelludo, lograremos acabar con el problema de la caspa. Además, este tónico también ayuda a regular el exceso de sebo, por lo que es adecuado también para las personas con el pelo excesivamente graso.