Horno limpio sin detergentes

27.05.2014
0 comentarios

Algunas fórmulas caseras muy efectivas nos pueden servir para limpiar el horno y evitar los agresivos detergentes específicos, cargados de productos sintéticos, que pueden llegar a ser nocivos para nuestra salud.

Solemos retrasar la limpieza del horno porque la agresividad que presentan los detergentes comerciales específicos para este dispositivo muchas veces dan miedo. Los gases que desprenden pueden ser muy perjudiciales, sobre todo para las personas sensibles. Por fortuna, existen productos respetuosos con el medio ambiente y con nuestra salud que sustituyen los ingredientes agresivos sintéticos por otros de origen vegetal.

También hay fórmulas caseras que resultan muy efectivas. Una opción es aplicar sobre todas las superficies del horno una pasta elaborada con agua y bicarbonato de sodio y dejarla actuar durante una noche. Al día siguiente, solo hay que retirar la capa seca, que se llevará la suciedad del horno.

 

Otra opción que va muy bien para el horno es un detergente casero elaborado con dos cucharadas de jabón líquido, dos cucharadas de bórax y dos tazas de agua caliente. Esta mezcla se puede pulverizar, se deja actuar y luego se quita con una esponja.

Archivado en: 

Artículos Relacionados