Casa Encendida muestra las nuevas tendencias de la ‘moda justa’ para primavera-verano

Casa Encendida muestra las nuevas tendencias de la ‘moda justa’ para primavera-verano

18 Abril 2007
0 comentarios
La Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) expuso el 13 de abril las nuevas tendencias de la “moda justa” para la temporada primavera-verano y un avance de otoño, en el Patio de La Casa Encendida de la Obra Social Caja de Madrid.

En esta iniciativa, en la que han colaborado también Alternativa 3, COPADE, IDEAS, Intermón Oxfam y SETEM Madrid, se mostraron los diseños y complementos producidos en África, Asia y Latinoamérica bajo criterios de Comercio Justo. Así, los trabajadores y trabajadoras que han elaborado las prendas, han recibido un salario justo con el que poder llevar una vida digna. Además, se ha respetado la igualdad entre hombres y mujeres sin olvidar, en todo el proceso de elaboración, el respeto por el medio ambiente y la no explotación infantil.

En el mundo, más de 100 millones de campesinos y procesadores trabajan en el sector tradicional del algodón y la industria textil, constituyéndose como uno de los segmentos de mercado que más trabajo aporta en las zonas de difícil desarrollo económico. No obstante, la creación de empleo no ha supuesto la oportunidad de salir de la pobreza para los productores.

Por ello, la CECJ y La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid quieren mostrar, a través de este “Desfile por una Moda Justa”, que el Comercio Justo es una alternativa viable para detener este tipo de explotación y constituye “un ejemplo más de cómo con nuestras opciones desde el Norte, se puede promover el desarrollo del Sur”.