Mariano Rajoy, quedas eliminado

Mariano Rajoy, quedas eliminado

23 Octubre 2007
0 comentarios
Se puede ser de derechas. De centro. Incluso de izquierdas. Lo que no se puede ser es ignorante, engreído, paleto, irrespetuoso, mentiroso y Rajoy en una palabra. Por eso, Mariano, el de la boina calada y sin asomo de la sabiduría de la gente del campo, señorito con ambiciones reales, quedas eliminado de la carrera a la presidencia de este país.

Mariano Rajoy ha dicho, en contra del consenso científico mundial, que el cambio climático no es un gran problema porque de hecho no está claro que exista. Y lo hizo basándose en los concocimeinto de un primo suyo, catedrático de Física, que confunde la predicción del tiempo con los análisis climáticos. "Si nadie sabe que tiempo hará mañana en Sevilla ¿Cómo van a decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?", ha manifestado el líder del PP, Mariano Rajoy, aludiendo a la sapiencia de su primo científico.

"Hay muchos debates y opiniones muy encontradas sobre el cambio climático. Yo sé poco de este asunto, pero mi primo supongo que sabrá. Y entonces dijo: 'He traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que hará mañana en Sevilla. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?".

A continuación, Rajoy citó otros temas "más importantes como los del sector energético, emisiones de CO2 y otros" (sic). El mundo entero se pregunta por qué las emisiones de CO2 son un problema si el cambio climático no lo es.

Unas horas después, en el mismo auditorio de Palma de Mallorca, Al Gore, premio Nobel por equivocarse en la lucha contra el cambio climático, respondió a Rajoy: "los ideólogos de la derecha detienen cualquier iniciativa que se tome desde el Gobierno" en contra del cambio climático.

También el rey Juan Carlos citó ayer el cambio climático entre los "grandes desafíos" que "requieren del fortalecimiento de la cooperación a escala internacional".

"Excéntricas e increíbles" son las palabras de Rajoy, según la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona. Declaró que le habían producido dos emociones fuertes: "Mucho estupor y mucha preocupación". Y añadió: "No encontramos en estos momentos líderes ni de izquierdas ni de derechas que hagan comentarios tan frívolos sobre este asunto. No sé dónde podemos situar al señor Rajoy".

El catedrático de Ecología de Castilla-La Mancha y coordinador de un capítulo del Panel Intergubernamental de Cambio Climático, José Manuel Moreno, ironizó: "Espero que los dirigentes de mi país no se guíen por las opiniones de sus familiares, sino por el consenso científico, que en este caso es claro". Moreno corrigió a Rajoy: "No podemos saber qué tiempo hará en el Ecuador la semana que viene, pero sí que a lo largo de un año hará mucho más calor que en otras latitudes. Sabemos lo que pasará con el clima con la certeza que es posible, pero depende del rumbo que tome la humanidad".

Juan López de Uralde, director de Greenpeace, consideró que el líder del PP "no está a la altura de otros líderes conservadores, estén o no en el poder, como Angela Merkel, quien mantiene una política activa contra el cambio climático".

El diputado de IU-ICV Joan Herrera llamó "indocumentado" a Rajoy.

El investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y experto en Paleoclimatología Joan Grimat calificó de "absoluta tontería" las declaraciones de Rajoy. Grimat recalcó que el líder de los populares "confunde la gimnasia con la magnesia" y realiza una declaración "muy irresponsable, que ignora los trabajos científicos".