Obama explica su política ecológica en la fábrica de la española Gamesa
Barak Obama, en la carrera hacia la nominación del partido Demócrata, eligió la fábrica de una empresa española, Gamesa, para explicar a los trabajadores de Pensilvania sus planes más verdes. Gamesa emplea en este estado a más de 1.200 trabajadores que fabrican generadores eólicos y paneles fotovoltaicos. La idea de ofrecer un mitin en una fábrica de Gamesa surgió del propio político.
Obama explicó ante 150 empleados que su plan energético permitiría invertir 150.000 millones de dólares en diez años para crear un "sector de energía verde", y cinco millones de nuevos empleos. Sobre la contaminación ambiental, la capa de ozono y el cambio climático, ha asegurado que Estados Unidos reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en un 80% para el año 2050, tal y como exigen los compromisos internacionales.
Además aspira a producir hasta el 25% de la energía eléctrica con fuentes renovables, así como reducir un 35% el consumo de petróleo para el 2030. Sobresalen también sus ideas para retirar del mercado todos las bombillas incandescentes para el 2014 y sus propuestas para eliminar del ambiente el mercurio y el plomo, responsables de daños a la salud de miles de personas
La campaña verde de Obama se enmarca en lucha por el voto de los trabajadores de Pensilvania, donde el próximo 22 de abril se disputa con Hillary Clinton 158 delegados a la convención demócrata, dentro de cinco meses.
Añadir nuevo comentario