Mi nuevo libro se llama Vacunas, las justas. ¿Son todas necesarias, eficaces y seguras?

Mi nuevo libro se llama Vacunas, las justas. ¿Son todas necesarias, eficaces y seguras?

20 Enero 2015
0 comentarios

Mi nuevo libro se llama Vacunas, las justas. ¿Son todas necesarias, eficaces y seguras? La página de la editorial ya ofrece todos los datos aunque aún no está a la venta pues se publica el próximo día 3 de marzo.

Por fin está a punto de entrar en imprenta mi quinto libro. El tema central son las vacunas desde una perspectiva crítica y constructiva.

Cuento los clarosucuros de los sistemas de vacunaciones; porqué cada vez hay más personas críticas con estosmedicamentos; los variados intereses tras los mismos; los errores en su aplicación; las vacunas que no se sostienen desde el punto de vista científico o cómo deberían enfocarse lasinmunizaciones.

Todo ello se desarrolla en un ámbito en el que predomina elmarketing del miedo, el lobby, los conflictos de intereses y se actualiza hasta la llegada del ébola a España y el escenario que se ha abierto por ello.

La sinopsis que sirve de contraportada:

¿Son todas las vacunas necesarias? ¿Y efectivas? ¿Y seguras? ¿Nos están ocultando información entre laboratorios y administraciones públicas para que el «negocio saludable» que en parte son las vacunaciones masivas y sistemáticas no deje de serlo?

Los calendarios de vacunación no han parado de crecer en los últimos años, tanto en número de vacunas como en dosis, y desde los laboratorios farmacéuticos se presiona para que ciertas vacunaciones se adelanten. Está claro que para algunos, normalmente pertenecientes a la parte interesada, cuantas más vacunas y antes pongamos a nuestros hijos, mejor, una actitud que despierta la desconfianza de una población cada vez más informada.

Las sucesivas campañas de marketing del miedo a las gripes —por ejemplo, a la aviar en 2005 y a la gripe A en 2009— impulsadas por laboratorios y Gobiernos han sido decisivas a la hora de variar la percepción que se tiene de las vacunas. A ello se suman los efectos adversos de la vacuna del papiloma, cuya aplicación en España es un escándalo médico y un pelotazo económico de gran envergadura.

Existe un debate abierto, y con este libro Miguel Jara pretende arrojar algo de luz sobre un asunto complejo que atañe a cualquier persona que se enfrenta a la posibilidad de someter a su recién nacido a varias decenas de pinchazos en los primeros años de vida”.

Las versiones en digital tanto de este libro como de los dos anteriores, Laboratorio de médicos y La salud que viene -también editados por Península- se pondrán a la venta simultáneamente, el mismo día de la publicación de Vacunas, las justas en papel y en los canales de venta habituales (Casa del Libro, FNAC, Amazon, Apple…).

Aunque sólo podéis ver la portada y conocer de qué va espero vuestros comentarios. Gracias.

Miguel Jara


Entradas anteriores en la web de Miguel Jara

¿Otro Caso Talidomida? Depakine está provocando bebés con malformaciones 
La era de los medicamentos caros: Nuevo fármaco para la gripe a 1.000 dólares