Se publica mi nuevo libro: Vacunas, las justas ¿Son todas necesarias, efectivas y seguras?

Se publica mi nuevo libro: Vacunas, las justas ¿Son todas necesarias, efectivas y seguras?

03 Marzo 2015
0 comentarios

Hoy día 3 de marzo de 2015 llega a las librerías, tanto físicas como digitales, mi nuevo libro titulado Vacunas, las justas ¿Son todas necesarias, efectivas y seguras? Es un trabajo que intenta poner algo de orden en lo que rodea a estos fármacos. Existen muchas inexactitudes, irregularidades, graves errores en su aplicación y de fondo una población poco y mal informada. No es un libro que denigre las vacunaciones. He intentado buscar consensos y escribir en un tono en el que la mayor parte de los lectores y lectoras se encuentren a gusto para reflexionar.

Hace alrededor de 15 años que comencé a escuchar críticas a los sistemas de inmunizaciones tal y como están concebidos.

Las vacunas comenzaron siendo un éxito de la medicina pero observo que con el tiempo y con la “ayudita” de ciertos sectores interesados han ido perdiendo su áurea mítica y han comenzado a bajar a tierra, ese espacio actual en el que la población exige saber, máxime cuando lo que se propone inyectar una “enfermedad” en cuerpos sanos con el loable objetivo, claro, de prevenir esa enfermedad.

De esos 15 años, los últimos siete u ocho han sido especialmente intensos en lo que a mi trabajo sobre vacunas se refiere, quizá porque tras publicar mi primer libro, Traficantes de salud. Cómo nos vende medicamentos peligrosos y juegan con la enfermedad (Icaria, 2007), quedé alerta a lo que de manipulación de la salud se refiere por intereses de mercado y esa perversión también tiene su reflejo en el ámbito de las vacunas.

Hasta ahora los libros sobre vacunas eran o muy muy “pro” o “contra”. Me pregunto si habré hecho bien en intentar apaciguar ánimos y entrar al trapo del tema de las inmunizaciones de manera serena y que aporte al debate que la sociedad creo que necesita. Eso tendréis que juzgarlo quienes lo leáis (ya tengo ganas de conocer las primeras críticas).

Este libro está dedicado a mi padre que murió durante el tramo final de escritura del mismo. No fue fácil terminarlo. Estuve a punto de arrojar la toalla, pero mi editor me apoyó extendiendo los plazos de entrega y una vez fallecido mi padre tuve claro que tenía que concluirlo por él. Haberlo escrito entre idas y venidas a un hospital y el contacto cara a cara con la muerte, creo que ha dejado huella en el texto: no es fácil saber elegir vacunas pero si lo hacéis bien informados y con honestidad, elijáis la opción que elijáis, habréis hecho bien.

En la página web de la editorial Planeta tenéis un fragmento del libro que podéis descargaros gratis. También tenéis la sinopsis y otras cosas sobre el mismo. El precio es de 17,90 euros en papel y de 9,99 en formato electrónico y podéis comprarlo directamente desde la web. Como novedad, disponéis en formato ebook o electrónico de los tres últimos libros, los editados por Península: Vacunas, las justas; Laboratorio de médicos (2011) y La salud que viene(2009).

Espero que os guste y lo que no os guste también me lo decís.

Miguel Jara